Francia celebró la “Noche de las iglesias”

HONGOS
Paris (Francia) (AICA): En la noche del pasado sábado 7 de julio, el Servicio Nacional de la Pastoral Litúrgica y Sacramental francesa, en sociedad con la revista Narthex, relanzó, al igual que el año pasado, la “Noche de las iglesias”. La iniciativa consiste en que cada comunidad parroquial mantenga su iglesia abierta durante esta noche para permitir la oración, el recogimiento, la interlocución espiritual de los que lo desean, con el fin de proporcionar una acción misionera y promover el valor patrimonial y artístico de las iglesias, haciendo descubrir su mensaje específicamente religioso.

En la noche del pasado sábado 7 de julio, el Servicio Nacional de la Pastoral Litúrgica y Sacramental francesa, en sociedad con la revista Narthex, relanzó, al igual que el año pasado, la “Noche de las iglesias”.

La iniciativa consiste en que cada comunidad parroquial mantenga su iglesia abierta durante esta noche para permitir la oración, el recogimiento, la interlocución espiritual de los que lo desean, con el fin de proporcionar una acción misionera.

Los organizadores y promotores de la “Noche de las iglesias”, el Padre Gilles Drouin y Emmanuel Bellanger comentaron algunos de los objetivos de la iniciativa.

La “Noche de las iglesias” busca promover el valor patrimonial y artístico de las iglesias, haciendo descubrir su mensaje específicamente religioso cristiano. También, a promover el respeto por el carácter sagrado del lugar que está siendo visitado.

“Se nos ocurrió, inicialmente, lanzar la “Noche de las iglesias” para que aquellas iglesias que permanecían la mayor parte del tiempo cerradas fuesen abiertas por lo menos en esta ocasión, haciendo que fuesen más conocidas -inclusive por sus habitantes más próximos- y, consecuentemente, más apreciadas”.

“Para los católicos, el patrimonio acumulado a lo largo de los siglos constituye un testimonio de la fe, la oración y la liturgia como las vivieron las generaciones de las cuales somos los herederos. Para aquellos que no entran nunca a las iglesias y que ignoran prácticamente todo respecto al verdadero sentido que expresan será ocasión de descubrimiento y profundización”.

Y concluyen añadiendo que “en nuestro mundo contemporáneo donde la experiencia sensible es tan importante y en cuyo punto la cultura, especialmente la religiosa es tan deficiente, creemos que esta propuesta de la Noche de las iglesias constituya una ocasión para encontrar a hermanos que no vemos habitualmente”.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *