FORO ECUMENICO SOCIAL-Jóvenes: Educación + Trabajo = + inclusión socialdomingo, 7 de agosto de 2011, 11:17

Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana 2011

Jóvenes: Educación + Trabajo = + inclusión social

Ese será el tema central de la segunda sesión de este año de la Cátedra Abierta que organiza el Foro Ecuménico Social el martes 30 de agosto de 9:30 a 12:30 horas en el Auditorio de la Cancillería, Esmeralda 1218, en la ciudad de Buenos Aires.

Participarán -entre otros- Bernardo Kliksberg , asesor del PNUD y profesor honorario de la UBA, Monseñor Oscar Ojea , Obispo Coadjutor de San Isidro, y el Rabino Darío Feiguin (Comunidad Amijai). La apertura estará a cargo del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.
Se explicarán programas educativos que buscan la inserción laboral de jóvenes. Hablarán expertos, dirigentes de ONG y directores de empresas. También se informará sobre los avances de la V Campaña de Inserción Laboral de Jóvenes, que organiza el Foro con el auspicio del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Secretaría de Culto de la Nación. Hablarán sobre los proyectos en marcha dirigentes de ONG, como la Fundación Misión Esperanza , que preside la Hermana Theresa Varela , y de la Casa del Niño Lourdes (Diócesis de Quilmes), fundada por el Padre Francesco Ballarini, además de otros representantes de ONG y empresas que colaboran con esta iniciativa.

Otro tema será “Diálogo Intercultural y Responsabilidad Social” en el marco de un Foro Joven, con la participación de cristianos, judíos y musulmanes, con la colaboración del Congreso Judío Latinoamericano, la Iglesia Católica , el Seminario Internacional Bautista, la Iglesia Anglicana y la Comunidad Islámica , entre otras.

Además se anunciarán los ganadores del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG.

En la primera sesión 2011 de la Cátedra Abierta comenzó la V Campaña de Inserción Laboral del Foro. Expusieron el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Enrique Deibe , el Pastor Tomás Mackey, director del Seminario Internacional Bautista, Juan José Almagro, Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre, profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid y profesor-coordinador titular del Master de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá de Henares, y Luis Pérez Van Morlegan, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Con esta campaña se quiere llamar la atención sobre el problema que implica que muchos jóvenes hoy no estén en condiciones de incorporarse al mercado de trabajo y sobre las soluciones factibles.
Varias ONG participarán con proyectos que implican capacitaciones diferentes, en alianza con empresas, universidades y organismos públicos.

Se invitó a quienes tengan proyectos en marcha a participar en una Cátedra Virtual Iberoamericana sobre estos temas.

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *