Fobias

Los miedos son una parte común de la vida de un individuo. Sin embargo, una fobia es más que un simple miedo. Se inicia y se convierte en algo masivo cuando la persona afectada comienza a organizar su vida en torno a evitar el objeto temido – ya sea un animal, insecto, lugar, situación o casi nada. 1-5

Fisiopatología y efectos en el funcionamiento normal

De acuerdo con las fobias lenguaje psiquiátricos son una forma de trastornos de ansiedad . El objeto temido es evitado a toda costa y encontrarse cara a cara con el objeto temido puede conducir a un aumento de la ansiedad y muchas veces los episodios de pánico.

En el caso de la fobia se relaciona con un animal o de insecto tal como una serpiente o una cucaracha, no se enfrentan cada día y no afectan significativamente el funcionamiento de la vida día a día.

Sin embargo, las personas con fobias que afectan a salir en los espacios abiertos (agorafobia) o estar en espacios cerrados como ascensores (claustrofobia), la vida normal puede verse gravemente obstaculizado.

Síntomas

Las reacciones a las fobias variar en pacientes diferentes. Los síntomas de la ansiedad incluyen:

  • respiración rápida (hiperventilación)
  • palpitaciones y latidos rápidos
  • sensación de ahogo
  • rubores
  • transpiración
  • tensión muscular y dolores
  • indigestión
  • diarrea
  • sensación de mareo o desmayo

Otros síntomas incluyen sensación de preocupación y ansiedad, sensación de cansancio, falta de concentración, irritabilidad y pérdida del sueño.

Tipos de fobia

Las fobias se clasifican como fobias simples o complejos.

Fobias simples son los temores de objetos específicos, animales, situaciones o actividades incluyendo perros, serpientes, arañas, espacios cerrados, volando, dentistas visitantes, agujas, etc Algunas personas sufren de una ansiedad leve cuando se enfrentan con el objeto de su miedo y en algunas personas Esto puede manifestarse como un completo soplado ataque de pánico y las reacciones pueden ser graves.

Fobias complejas son más difíciles de afrontar, ya que a menudo se asocian con un arraigado temor o ansiedad. Estos incluyen la agorafobia (miedo a estar en lugares desde donde es difícil escapar como un centro comercial, transporte público, etc) y la fobia social (miedo de interactuar con la gente). Las personas con fobia social tienen un temor a avergonzar a sí mismos delante de los hombres.

Epidemiología de las fobias

Los trastornos de ansiedad vienen en muchas variedades y más de las veces no se diagnostican. Fobias simples, especialmente los de los objetos o eventos que no tengan que enfrentarse en la vida cotidiana, son por lo general no se denuncian.

Esto podría ser el miedo a las serpientes que una persona no se enfrenta en su día a día. Sin embargo, las fobias son el tipo más común de ansiedad trastorno.

En el Reino Unido, se estima que 10 millones de personas tienen fobias. La enfermedad puede afectar a ambos sexos y todas las edades y situaciones socioeconómicas.

Fobias simples, como el miedo a las agujas puede comenzar en la niñez y continuar hasta la edad adulta. Algunos de ellos, como el miedo a la oscuridad puede surgir a edades tempranas entre cuatro y ocho años (o antes) ya menudo desaparecen por sí solos ya que el niño se hace mayor y por lo general no causan problemas en la edad adulta.

Fobias complejas suelen comenzar más tarde en la vida. Fobia social, por ejemplo, comienza durante la adolescencia y la agorafobia en las últimas adolescencias a los años veinte. Estos síntomas pueden durar varios años y si no se trata debilidad causada grave. Las personas con fobias sociales o con agorafobia puede volverse incapaz de salir de casa para nada.

Tratamiento de las fobias

Fobias, independientemente de su complejidad y gravedad, pueden ser exitosamente tratados y curados. Las personas con fobias simples pueden exponerse gradualmente a su objeto de temor. Esto se conoce como terapia de desensibilización o de auto-exposición.

Las personas con fobias complejas pero requieren asesoría, psicoterapia, terapia conductual cognitiva y otros enfoques durante un largo período de tiempo para ser curados de sus miedos.

Medicamento no se utiliza generalmente para tratar las fobias. Algunos pueden necesitar medicamentos para sus síntomas de ansiedad, ataques de pánico y depresión .Medicamentos de uso común como los antidepresivos, tranquilizantes y bloqueadores beta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *