Florence Nightingale (1820 – 1910)

Famoso por su trabajo en los hospitales militares de la guerra de Crimea, Nightingale estableció la enfermería como una profesión respetable para las mujeres.

Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, y el nombre de la ciudad italiana de su nacimiento. Sus padres eran ricos en Florencia como parte de una gira por Europa. En 1837, Nightingale sintió que Dios la llamaba a hacer algo de trabajo pero no estaba seguro de lo que el trabajo debe ser. Ella comenzó a desarrollar un interés por la enfermería, pero sus padres consideran que es una profesión inadecuada para una mujer de su clase y de fondo, y no le permitiera entrenar como enfermera. Se esperaba que para hacer un buen matrimonio y vivir la vida de una mujer convencional de clase alta.

Los padres de Nightingale finalmente cedió y en 1851, ella fue a Kaiserwerth en Alemania desde hace tres meses la formación de enfermería. Esto le permitió convertirse en superintendente de un hospital para damas en Harley Street, en 1853. Al año siguiente, comenzó la Guerra de Crimea, y pronto los informes en los periódicos se describe la desesperada falta de instalaciones médicas apropiadas para los soldados británicos heridos en el frente. Sidney Herbert, el ministro de la guerra, ya sabía Nightingale, y le pidió que supervisará un equipo de enfermeras en los hospitales militares en Turquía. En noviembre de 1854, llegó a Scutari, en Turquía. Con sus enfermeras, que en gran medida a mejorar las condiciones y reducir sustancialmente la tasa de mortalidad

Regresó a Inglaterra en 1856. En 1860, fundó la Escuela de Formación Nightingale para las enfermeras en el Hospital St Thomas en Londres. Una vez que las enfermeras fueron capacitadas, que fueron enviados a los hospitales de toda Gran Bretaña, donde se introdujeron las ideas que había aprendido, y la formación establecida en el modelo de enfermería Nightingale. Teorías Nightingale, publicado en «Notas sobre Enfermería» (1860), fueron una gran influencia y sus preocupaciones para el saneamiento, la salud militar y la planificación de hospitales prácticas establecidas que aún están en existencia hoy. Ella murió el 13 de agosto de 1910.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *