Flammulina velutipes

Enokitake

Compuestos activos:
• ß-Glucan Proteinas
• ß-Glycoproteina ‘Proflamin’

Beneficios sobre las enfermedades:
Nivela la presión de sangre, limpia la piel, es anti bacterial, anti inflamatorio, hongos de estomago (candida), anti tumoral. Disminuye el colesterol, triglicéridos y niveles elevados de glucosa en pacientes que padecen diabetes.

• Reductor de la presion sanguinea
• Antibiotico
• Anti-bacteriano
• Reductor del nivel de colesterol
• Ayuda en el tratamiento para Lymhoma, Sarcoma 180 Y B-16, Melanoma y Cáncer de próstata

Historia: 
El enotikake en Asia es un hongo culinario muy popular. El hongo no solo existe en China, Japón, Siberia y Asia menor, sino también en Europa, América del norte y Australia.
El enokitake muchas veces se llama “hongo de invierno”, porque crece con temperaturas bajas, cuando muchos otros hongos suspenden su producción. Con una producción de 100.000 tonelada por año, este hongo toma el lugar seis de los hongos comestibles mas cultivados del mundo.
El Flammulina quizás fue el primer hongo de todo el mundo que fue cultivado por el hombre. Su cultivo fue documentado por primera vez en la dinastía Tang, en China, entre 800 y 900 d.c.
El Enokitake cuenta por un hongo medicinal, aun cuando muchas veces está tratado con negligencia en la literatura. Su acción no es tan amplia como la de otros hongos, sin embrago no se puede subestimar los beneficios de este hongo.
El Flammulina es un antibiótico natural para desinflamaciones, y se ha demostrado su efectividad contra micosis, como por ejemplo la candida albicans. Candida hay en 75% de todos los hombres, y normalmente no causa molestias. Pero en caso de defensas bajas, con diabéticos o con toma de medicamentos fuertes, se puede desarrollar la micosis. Esto puede prevenir Flammulina.
El hongo mejora la función del páncreas, por lo que es importante su ingesta en el tratamiento de diabetes. Además limpia la piel, es antibacterial y antitumoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *