Finales y Comienzos

Un Año Desafiante
Éste ha sido un año en el cual hemos sido desafiados a liberar viejos temas, apegos emocionales y patrones kármicos redundantes que todavía minan nuestra capacidad de ser verdaderamente nosotros mismos. En esto ha habido una sensación de urgencia, porque ahora se vuelve cada vez más importante que todos permanezcamos firmemente en la luz, amor y poder espiritual de nuestro verdadero Ser, algo que sólo puede suceder cuando nos hayamos liberado de los viejos cuentos sobre nosotros mismos, en los que hayamos creído.

Inevitablemente, este cambio interno causó una ola de cambio en nuestras vidas cotidianas, cuando todo lo que se había vuelto redundante empezó a desmoronarse, dejando espacio para que algo nuevo llegara. Este año muchas personas han experimentado este proceso de cambio interno y externo, y muchas más lo harán en los próximos doce meses. Se ha vuelto una experiencia común para mucha gente el encontrarse, repentina y algo inesperadamente, realineada en áreas particulares de sus vidas, ya sea en sus profesiones, relaciones personales o el lugar donde viven. Estas olas de cambio también han repercutido dentro de estructuras y organizaciones de nuestro mundo, construidas en paradigmas de viejas creencias, destapando áreas  de corrupción y deshonestidad que deben ser liberadas para permitir que algo nuevo tome su lugar. Nos parece probable que este, aparentemente caótico, periodo de cambio se intensifique a medida que avancemos durante el próximo año, haciéndose especialmente importante que todos mantengamos el enfoque y la fuerza de nuestra propia luz interior.

Curación  Ancestral
Estos últimos doce meses indudablemente han sido para trabajar en temas profundos y antiguos. Así que muchos se han sentido bastante desilusionados de encontrarse a sí mismos nuevamente enfrentando viejos problemas, que pensaban que habían solucionado hace años. Si ésta ha sido su experiencia, anímese, porque desde nuestro punto de vista es realmente algo grandioso, ya que simplemente significa que ahora usted está llegando a lo esencial del tema. Las poderosas ondas de energía que todos hemos recibido en los meses recientes, están limpiando profundamente todas las células de nuestro cuerpo y nuestras estructuras de ADN, liberando todo lo que no sea nuestro verdadero Ser. Esto ha provocado un proceso de curación que se está extendiendo hacia atrás en nuestras generaciones, limpiando y liberando los patrones heredados en nuestros árboles genealógicos. Por supuesto que esto no sólo conlleva un cambio para nosotros, sino también para nuestros antepasados y futuros familiares.

Las Energías de Diciembre
Las energías de diciembre nos darán una oportunidad ideal para integrar y consolidar todas las energías con las que hemos estado trabajando en los últimos once meses. Éste promete ser realmente un mes poderoso energéticamente, en el cual probablemente nada que esté fuera del alineamiento con nuestra verdad será pasado por alto, ni se nos permitirá abandonarlo por un tiempo. Esto llega por supuesto sin sorprender a nadie, en un mes que contiene 2 lunas llenas, el portal del 12 del 12 y el solsticio de verano.

La primera luna llena del dos de Diciembre nos dará un punto de equilibrio y reflexión en el cual seremos capaces de discernir más claramente nuestros objetivos inmediatos.

El portal del 12 de diciembre nos traerá, y de ahí en adelante, un diluvio de energía de alta frecuencia, que nos ayudará a todos a consolidar las energías con las que hemos estado trabajando en el año, formando nuevos patrones desde los cuales se creará nuestro futuro.

Este es un período extremadamente poderoso, y es importante que cada uno de nosotros se tome el tiempo para reflexionar en su propio mundo interno y para evaluar si hay cualquier tema que aún necesite nuestra atención, antes de fin de mes. Tanto las energías del portal del 12 del 12 como las del solsticio del 21 de diciembre, nos darán una poderosa oportunidad para dejar ir lo viejo. Así que cuando sea en el momento de nuestra última luna llena del año, el 31 de Diciembre, seremos capaces de ver más claramente hacia donde estamos yendo, cuando avancemos a un nuevo ciclo.

Nuestra revisión final del año tomará lugar el 31 de diciembre en nuestros planos internos , cuando cada uno vaya ante el Consejo Kármico en nuestra conciencia de alma, para revisar lo que hemos logrado espiritualmente y para establecer nuestras intenciones para el próximo año.

Sugerencias de Esencias para Diciembre
La época de fiestas de fin de año/ Navideñas, que se aproxima rápidamente, es tradicionalmente un tiempo de reunión con la familia y amigos. Especialmente en estos días lograremos reconocer si hemos resuelto viejos temas de nuestro pasado, ya que a menudo las familias en las que hemos encarnado reflejan nuestros propios patrones con inquebrantable  claridad. Ésta puede ser una experiencia tanto productiva como dolorosa, dependiendo de nuestra propia perspectiva, así que pensamos que podríamos empezar este mes con algunas sugerencias de esencias para ayudar a sanar asuntos familiares no resueltos. Empecemos con Healing Familiy – Sanación Familiar (Esencias para la Armonía Divina), una combinación de esencias que nos ayudará a liberar viejos traumas familiares relacionados con divorcios, muertes y separaciones. Éste es un tipo de experiencia común para muchos en estos días; algunas personas  todavía tienen recuerdos dolorosos profundamente guardados, lo que hace muy difícil para ellos el crear un entorno familiar amoroso alrededor de sí mismos. Family – Familia (Esencias para el Niño Interior), es otra poderosa combinación para quienes quieren enfocarse en limpiar viejos patrones ancestrales y traumas familiares. Lamentablemente, otro tema común relacionado con la curación de la familia es el abuso recibido en la infancia. Este es un tema que marca profundamente y que con frecuencia ha sido perpetuado de una generación a la siguiente. El ser suficientemente valientes para trabajar con estos temas cura a todos los afectados. Healing Abuse – Sanación del Abuso (Esencias para la Armonía Divina) ha probado ser una combinación muy útil para muchas personas en años recientes. Feeling Safe – Sentirse SeguroFeeling Worthy – Sentirse ValiosoForgivness – Perdón (Esencias para la Armonía Divina) son todas esencias populares que entregan ayuda adicional en este tema.

Este periodo de curación profunda y limpieza interior que todos estamos experimentando significa que muchas viejas relaciones y pactos kármicos se están concluyendo. Muy a menudo el proceso final de separación de estos viejos nudos es una liberación emocional y quizás el perdón, entonces puede lograrse totalmente la liberación. Las esencias son maravillosas para ayudar en este proceso, así que aquí hay otras sugerencias. La más importante de la lista para muchos será Letting go – Dejar Ir (Esencias para la Armonía Divina) o Release – Liberar (Esencias para el Niño Interior), cualquiera de ellas ayudará con el desprendimiento emocional. Wild Iris (Karmic Essences), es una esencia excelente para esas personas que encuentran difícil dejar ir sentimientos de exceso de responsabilidad, mientras que Inner Calm – Calma Interior (Esencias para la Armonía Divina), les ayudará a quienes se encuentren  sintiéndose un poco inseguros y temerosos por lo que traiga el futuro.

Para cualquiera que le gustaría algo de ayuda general para dejar ir y liberarse de lo viejo este mes, podemos recomendarle especialmente una botella de Violet Flame (Esencias de Arcángeles y Maestros). Cuando tome la esencia enfoque su intención para pedir ayuda a Saint Germain y a los Ángeles del Rayo Violeta de Transmutación, a ellos les encantará ayudarlo.

Les deseamos unas Fiestas llenas de paz y felicidad y les enviamos a todos muchísimo amor para este nuevo año.
Crystal Herbs, UK – Esencias del Mundo, Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *