Filipinas Economía y Industrias

Filipinas Economía y Industrias… Como en todos los países monzónicos, el arroz constituye el principal cultivo y la base de la alimentación indígena; le sigue el maíz, banano, batata, mandioca, el árbol del pan o «casava».

A continuación, Filipina Economía y Industrias:

Para exportación se cultiva caña de azúcar y productos derivados de la palmera: cocos, copra, aceite de coco; el tabaco de mejor calidad se da en el valle del Cagayán, al norte de Luzórt; cáñamo de Manila o abacá, de aplicación en la industria textil.

El café, cacao y el caucho son cultivos menos importantes.
La riqueza forestal es grande; se explota la caoba y bambú, de múltiples aplicaciones. La ganadería está representada por búfalos, bovinos y porcinos.

La pesca constituye una actividad importante; en el mar de Jólo existen ostras perlíferas; hay esponjas y coral; se recogen conchas marinas ricas en nácar.

El subsuelo es rico en minerales, pero poco explotado; se obtiene oro (13.500 kg) en el norte de Luzón; en Mindanao y Masbate, algo de plata y platino; hierro en Mindanao y Camarines del Norte; cromita en Luzón. La explotación de carbón en Cebú es insignificante, así como la de manganeso, plomo, cinc y mercurio.

Industrias: La industria es derivada de la agricultura (azucarera, aceitera, arrocera, tabacalera). La industria textil es insignificante.

La producción de cemento ha progresado.

Se ha instalado una fábrica de fertilizantes. Es apreciablé la fabricación indígena de sombreros de paja y los bordados. Existe una planta de montado de automóviles y refinerías de petróleo.
Comercio. Exporta productos agrícolas e importa  productos manufacturados.

Comunicaciones: La marina mercante. El puerto más importante es Manila.

La red caminera abarca 55.777 km, de los cuales 25.589 km son de primera clase, y la red férrea es de 1.020 km; sólo hay ferrocarriles en las islas de Luzón, Cebú y Panay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *