Filariasis Linfática

Izquierda: Las microfilarias de W. bancrofti en gota gruesa teñidas con Giemsa.  Derecha: Microfilaria de B. malayi en una gota gruesa, teñidas con Giemsa.  Centro: Fotografía de una hembra del mosquito Aedes aegypti como ella estaba en el proceso de obtener una "harina de sangre".  Las cepas de laboratorio de Aedes aegypti pueden ser infectados con Brugia.

La filariasis linfática, considerado a nivel mundial como una enfermedad tropical desatendida , es una enfermedad parasitaria causada por microscópicos gusanos filiformes. Los gusanos adultos viven solamente en el sistema linfático humano. El sistema linfático mantiene el equilibrio de fluidos del organismo y combate las infecciones. La filariasis linfática se transmite de persona a persona a través de los mosquitos.

Las personas con la enfermedad pueden sufrir de linfedema y elefantiasis y en los hombres, hinchazón del escroto, llamada hidrocele. La filariasis linfática es la principal causa de discapacidad en el mundo permanentes. Comunidades rechazan y rechazan con frecuencia mujeres y hombres desfigurados por la enfermedad. Las personas afectadas con frecuencia no pueden trabajar debido a su discapacidad, y esto perjudica a sus familias y sus comunidades.

La eliminación de la filariasis linfática en las Américas es una de las batallas que se puede ganar de los CDC .

Imagen: Izquierda: Microfilaria de Wuchereria bancrofti en gota gruesa teñidas con Giemsa. Derecha: Microfilaria de Brugia malayi en una gota gruesa, teñidas con Giemsa. Centro: Fotografía de una hembra de Aedes aegypti mosquito mientras ella estaba en el proceso de obtener una «harina de sangre». Las cepas de laboratorio de Aedes aegypti pueden ser infectados con Brugia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *