Fiesta patronal de la Catedral Ortodoxa Griega

Dormición de la Santísima Madre de Dios y Siempre Virgen María

Fiesta patronal de la Catedral Ortodoxa Griega

En la mañana del pasado sábado, 15 de agosto, Fiesta Patronal de la Catedral «Dormición de la Madre de Dios» de la Iglesia Ortodoxa Griega – Patriarcado Ecuménico de Constantinopla (Julián Alvarez 1030, Barrio de Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se celebró la Divina Liturgia (Santa Misa) Pontifical presidida por Su Eminencia Reverendísima Tarasios, Arzobispo de Buenos Aires y Exarca para toda Sudamérica y concelebrada por Su Excelencia Jeremías, Obispo de Curitiva – Brasil y el Rvdo. Padre Vadym Drobnytsya, párroco de Buenos Aires, ambos de la Iglesia Ortodoxa Ucrania, y el Rvdo. Padre Andrea Sperandio Superior y Párroco de la mencionada catedral. Luego del oficio religioso, se llevó a cabo un fraternal ágape con comidas típicas griegas.

Invitado por la Comisión Directiva y la Subcomisión Iglesia de la Colectividad Helénica y por el Arzobispo Tarasios, Jorge Sánchez, Director de Cultos de José C. Paz, participó de la festividad.

Esta, la más antigua de las fiestas marianas, es la que toda la Iglesia sigue celebrando el 15 de agosto. Toda, en el pleno sentido de la palabra. Tanto oriente por parte de los «ortodoxos», «antiguos orientales» y «católicos romanos de ritos orientales» quienes le dedican la primera mitad del mes como preparación y la segunda mitad del mes como acción de gracias, confirmando el lugar que ocupa, la Madre de Dios (Theotókos) como, también, en occidente, por parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana y algunas de las otras iglesias.

No sólo es extraordinaria la antigüedad de esta fiesta litúrgica, sino también la estabilidad de la fecha. En el caso particular de todas las iglesias que aún utilizan el calendario juliano, por ejemplo la Iglesia Ortodoxa Rusa, lo festejan el 28 de agosto de nuestro calendario gregoriano porque, justamente, para aquel calendario es 15 de agosto. La Iglesia Griega es una de las iglesias ortodoxas que usan el calendario gregoriano.

A esta fiesta solemne se la conoce, desde los primeros siglos de la iglesia, como de la «Dormición de la Santísima Madre de Dios y Siempre Virgen María» tal como aún se la denomina en todo el oriente cristiano, porque María quedó dormida y su cuerpo desapareció, siendo llevado al Cielo. En cambio, en occidente, desde hace varios años, es conocida, como «Asunción de la Virgen María», como consecuencia del dogma de la «Asunción de la Virgen María al Cielo en Cuerpo y Alma» definido, en 1950, por Su Santidad Pío XII, Papa de Roma.

____________ _________ _________ _________ _________ __
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! – http://correo. yahoo.com. ar
__._,_.___
Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo
Mensajes | Marcadores | Base de datos | Sondeos | Miembros | Agenda

Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción
ACTIVIDAD RECIENTE
Visita tu grupo
Y! Respuestas
Pregunt?/a>
Gente real te
responde
Yahoo! Messenger
Mensajero perfecto
Llam?de PC a PC
sin costo alguno
Barra Yahoo!
Todo a un toque
Acceso rápido a
servicios Yahoo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *