Fiesta del Ícono de la Madre de Dios y Siempre Virgen María de Kazán

Fiesta del Ícono de la Madre de Dios y Siempre Virgen María de Kazán

Ciudad de Saransk – República de Mordovia – Federación de Rusia, 21 de julio de 2011.- Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y toda Rusia realizó la consagración del gran templo en honor del Ícono de la Madre de Dios y Siempre Virgen María de Kazán y presidió la celebración de la Divina Liturgia en la iglesia recién consagrada.

Fueron sus concelebrantes Su Eminencia Reverendísima Barsanufio, Metropolita de Saransk y Mordovia; Su Excelencia Reverendísima Arzobispo Proclo, Su Excelencias Reverendísimas los Obispos Sava, Benjamin, Sergio, Lázaro, Bernabé, Elías y Nicolás y miembros del clero del patriarcado y de la diócesis de Saransk.

Entre los presentes estuvieron Nicolás Ivanovich Merkushkin, Presidente de la República de Mordovia; Leónidas Victorovich Gilchenko, Vicepresidente del Distrito Federal del Volga, y Vladímir Feodorovich Sushkov, Intendente Municipal de la ciudad de Saransk.

Como el templo no podía albergar a muchos de los cerca de ocho mil asistentes, la divina Liturgia fue transmitida mediante las pantallas instaladas en las zonas adyacentes al mismo.

Su Santidad Cirilo I otorgó, al rector del templo, Reverendísimo Padre Arcipreste Sergio Kalaganov el derecho a portar la cruz pectoral con adornos; obsequió al Metropolita Barsanufio con Panagia y cruz pectoral y condecoró al Presidente de Mordovia y al Intendente Municipal de Saransk con la Orden de San Serafín de Sarov III Clase. Además, como obsequio al templo recién consagrado, dejó un juego completo de vasos eucarísticos.

Con la construcción de este templo, en la nueva zona altamente poblada de Saransk, la República de Mordovia, obtuvo el primer lugar entre las regiones de la Federación de Rusia por el número de iglesias ortodoxas con respecto al número de habitantes.

El presidente de la República de Mordovia entregó la llave simbólica de la nueva iglesia recién consagrada.

Como dato histórico, la piedra fundamental fue bendecida el 23 de diciembre 2000. La construcción comenzó en el verano de 2001 y se llevó a cabo en los fondos del presupuesto estatal, municipal y de distrito, las donaciones de grandes empresas industriales y benefactores privados. Los nombres de los donantes están inscritos en los ladrillos de los cuales están alineados con las paredes de la iglesia. El 13 de marzo de 2005, Domingo del Perdón, se bendijo la cripta en el sótano y, desde entonces, los cultos se realizan con regularidad. El 12 de junio de 2010, se bendijeron las campanas siendo que, la mayor de ellas, pesa unas 4 toneladas.

A la conclusión de la Divina Liturgia, entre otras cosas, Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y toda Rusia, en el cementerio Mordvin, celebró una oración fúnebre frente a la tumba de su abuela paterna Paraskeva Ivanovna Gundyaeva.

Para finalizar, su Santidad Cirilo I, se trasladó hasta el Monumento a la Gloria de la ciudad de Saransk, en memoria de los habitantes de Mordovia que murieron en la Segunda Guerra Mundial, donde depositó una ofrenda floral.

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

Si de fijan bien, en una de las últimas fotografías, aparece la nueva y gran Catedral San Teodoro Ushakov, que fue bendecida en agosto de 2006.

Fuentes: OPPM – AJS

Si pican sobre las fotografías, se agrandan.

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *