Fiesta de San Sergio de Radonezhsk

Fiesta de San Sergio de Radonezhsk

Posada de San Sergio – Federación de Rusia, 18 de julio 2011.- Con motivo de la fiesta del Milagroso San Sergio, abad de Radonezh, Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, presidió, en el histórico Laura (monasterio) de la Santísima Trinidad y San Sergio la celebración de dos oficios religiosos.

En la tarde de ayer, las Vísperas y Matutinos, en la Catedral Santísima Trinidad, concelebrada con Su Eminencia Reverendísima Metropolita Pablo y sus excelencias reverendísimas los arzobispos Pantaleón, Arsenio, Juan, Feognost y Teodosio, los reverendísimos padres archimandritas Pablo y Jeremías y los monjes del monasterio.

En la mañana de hoy la Liturgia Divina en la Catedral de la Dormición de la Santísima Virgen situada en la Laura de la Santísima Trinidad y San Sergio.

Fueron sus concelebrantes sus eminencias reverendísimas los metropolitas Valentín, Bernabé Metodio, Onofre, Sergio y San Pablo, los arzobispos Nifon (Patriarcado de Antioquía y todo Oriente), Pantaleón, Arsenio, Juan, Nixon, Cirilo Rostov; Feognost, Jorge y Marcos, sus excelencias reverendísimas los obispos Mercurio, Teodosio, Sergio, Nicodemo, Tikon, Pablo y Nicolás, los Reverendísimos padres archimandritas Zaqueo (Iglesia Ortodoxa de América) y Pablo, los reverendísimos padres arciprestes Vladimir Divakov, Nicolás Balashov, los reverendos padres higúmenos Sava y Pedro, monjes del monasterio y clérigos de Moscú.

Al final de la Divina Liturgia, se llevó a cabo la procesión hasta la Plaza del monasterio donde, previamente, se había colocado el icono venerado de San Sergio y, allí, Su Santidad Cirilo I, en compañía de sus eminencias reverendísimas los metropolitas Juvenal, Barsanufio e Hilarión, realizó una oración especial.

Al final, luego de venerar las reliquias de San Sergio en la Catedral de la Trinidad, Su Santidad Cirilo I, desde el balcón de la cámara patriarcal, dirigió un discurso a los participantes en estas celebraciones.

Cabe aclarar que, por tradición, respectivamente, en todas las iglesias de la Laura de la Santísima Trinidad y San Sergio, miembros del episcopado, presidieron ayer la celebración de las Vísperas y Matutinos y hoy la Divina Liturgia.

Fuentes: OPPM – AJS

Fotos de ayer por la tarde. Si pican sobre las fotografías, se agrandan

Fotos de hoy por la mañana. Si pican sobre las fotografías, se agrandan

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *