Fiesta de la Virgen de Huachana

Huachana (Santiago del Estero) (AICA): El martes 31 de julio se celebrará la fiesta central de la Virgen de Huachana, en la localidad santiagueña del mismo nombre. Del 23 al 27 de julio se realizará la novena de preparación para la fiesta. Todos los días a las 18 habrá confesiones y el rezo del Rosario, mientras que a la 19 se celebrará la misa. La fiesta central del martes 31 de julio comenzará con salvas de bombas y rezo del Rosario de la Aurora a las 8. A las 9 y a las 11.30 se celebrará misa en el templete. A las 15 habrá bautismos, a las 18 se realizará la procesión central rezando el Rosario. A las 19 se celebrará la misa central, que será presidida por el obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP.
El martes 31 de julio se celebrará la fiesta central de la Virgen de Huachana, en la localidad santiagueña del mismo nombre.

Este año, la fiesta que celebra la diócesis de Añatuya se desarrollará con el lema “María conviértenos, para anunciar a Jesús y renovar nuestras comunidades”.

Del 23 al 27 de julio se realizará la novena de preparación para la fiesta. Todos los días a las 18 habrá confesiones y el rezo del Rosario, mientras que a la 19 se celebrará la misa.

El sábado 28 de julio comenzarán las celebraciones. A las 9 y a las 11.30 habrá misa en la capilla del Santo Cristo, mientras que a las 17 comenzará la procesión con la imagen de la Virgen hacia el templete. A las 18 se rezará la novena y el rosario y habrá confesiones en el templete.

A las 19 se celebrará la misa y luego tendrá lugar la velación.

El domingo 29 y el lunes 30, a las 9 y a las 11.30, se celebrará misa en el templete. A las 18 se realizará la procesión con la imagen de la Virgen, se rezará la novena, el rosario y habrá confesiones en el templete. A las 19 se oficiará una misa, y a continuación se hará la velación. Para finalizar el día, a las 20, se celebrarán bautismos.

La fiesta central del martes 31 de julio comenzará con salvas de bombas y rezo del Rosario de la Aurora a las 8. A las 9 y a las 11.30 se celebrará misa en el templete. A las 15 habrá bautismos, a las 18 se realizará la procesión central rezando el Rosario.

A las 19 se celebrará la misa central, que será presidida por el obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP. Para concluir las festividades, por la noche tendrá lugar una velada artística en honor de la Virgen.

El miércoles 1 de agosto, último día de las festividades, comenzará a las 7 con la salva de bombas y el rezo del Rosario de la Aurora. A las 8 se celebrará misa en el templete y luego la procesión con la imagen de la Virgen hacia la capilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *