Fiebres hemorrágicas víricas

Zoonosis y salud pública veterinaria

Fiebres hemorrágicas

Crimea-Congo, fiebre hemorrágica (FHCC), el ébola, la fiebre de Lassa, la fiebre de Marburg y la fiebre del Valle del Rift (FVR) son las más importantes zoonosis fiebres virales hemorrágicas para los seres humanos.

Crimea-Congo Fiebre hemorrágica (FHCC) se produce en casos aislados y brotes limitados en el. Los huéspedes naturales principales son las liebres, erizos, vacas, ovejas, cabras, caballos y cerdos.

La enfermedad en humanos se produce en las zonas rurales de África, Asia y Europa. Los seres humanos adquieren la infección por la picadura de una garrapata infectada y la exposición a materiales infectados (miembros de la familia de un paciente, el personal hospitalario y los trabajadores agrícolas, por ejemplo).

Fiebre hemorrágica de Marburgo y la fiebre hemorrágica del Ebola virusson enfermedades con una tasa de letalidad alta. Los embalses de la naturaleza son desconocidos. fiebre de Lassa es una fiebre hemorrágica endémica en cuatro países africanos: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona. El depósito es una especie de roedores (Mastomys sp.).


Fiebre del Valle del Rift es endémica en África y acaba de salir en el Oriente Medio. Se produce naturalmente en el ganado ovino, cabras, vacas, camellos y búfalos. Los mosquitos son el principal modo de transmisión del virus entre los animales. El hombre se infecta durante el contacto con animales infectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *