Fiebre de Rift Valley

La fiebre del Valle del Rift (FVR) es una zoonosis viral que se identificó por primera vez en Kenia en 1931. Esta enfermedad transmitida por mosquitos afecta principalmente a los animales, pero que también tiene la capacidad de infectar a los humanos. La gran mayoría de las infecciones humanas se deben al contacto directo o indirecto con sangre u órganos de animales infectados. Este contacto puede ocurrir durante la atención o el sacrificio de los animales infectados o, posiblemente, de la ingestión de leche cruda. La infección humana puede también resultar de la picadura de mosquitos infectados.

Aunque la mayoría de los casos humanos son relativamente leves, un pequeño porcentaje de pacientes sufre una forma mucho más severa de la enfermedad que aparece como uno o más de los tres síndromes: enfermedad ocular, meningoencefalitis y la fiebre hemorrágica viral. Para los casos más corta, el frecuente es un tratamiento de apoyo general.

Los brotes de FVR en África Oriental están estrechamente asociados con períodos de fuertes lluvias que se producen durante la fase cálida de El Niño / Oscilación del Sur (ENSO). Estos hallazgos han permitido el buen desarrollo de modelos de predicción y sistemas de alerta temprana contra la FVR utilizando imágenes de satélite y el tiempo / clima los datos de previsión que permitan a las autoridades a implementar medidas para evitar epidemias inminentes. Los mapas de riesgo de FVR son actualizados mensualmente editado por la EE.UU. Mundial de Vigilancia de Infecciones Emergentes y Sistema de Respuesta (DoD-GEIS) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *