FETO DE PLESIOSAURIO

Como las ballenas, los humanos y todos los demás mamiferos, el plesiosaurio – reptiles marinos gigantes de cuello largo de la época de los dinosaurios – parían a sus crías, revela un reciente estudio.

La muestra está en un Polycotilus latippinus de 4.70 metros de largo, uno de los reptiles gigantes, carnívoros y con cuatro aletas cuyo fósil se exhibe en la Sala de Dinosaurios del Museo de Historia Natural en Los Ángeles, California.

Los restos del reptil marino que vivió durante la era mesozoica contienen el fósil de un embrión que muestra gran parte del cuerpo en desarrollo, incluidas las costillas, veinte vértebras, y los huesos de hombros, caderas y aletas.

El estudio lo realizaron Robin O’Keefe, de la Universidad Marshall en Virginia Occidental, y el director del Instituto de Dinosaurios en el museo angeleño, Luis Chiappe, un prominente paleontólogo que ha causado polémicas ya con sus teorías sobre el origen de las aves.

Aunque el nacimiento de crías vivas se ha documentado en otros varios grupos de reptiles acuáticos del período mesozoico, hasta ahora no se habían encontrado indicios de que ello hubiese ocurrido en el orden importante de los plesiosaurios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *