Feromona Robótica

Todo sobre feromonas Robots y enjambres de robots
El proyecto de feromonas Robótica tiene como objetivo proporcionar un enfoque robusto y escalable para coordinar las acciones de un gran número de robots en pequeña escala para lograr resultados a gran escala en vigilancia, reconocimiento, detección de riesgos, la búsqueda de ruta, transporte de carga, y la actuación de pequeña escala. Tenemos la intención de lograr esto mediante el desarrollo de conceptos innovadores para la coordinación, e interactuar con, un gran colectivo de robots diminutos. técnicas de endeudamiento utilizados por ciertos insectos, por ejemplo, hormigas y termitas, nuestros robots exhiben emergente colaboración. Inspirado por los marcadores químicos utilizados por estos insectos para la comunicación y la coordinación, explotamos la noción de una «feromona virtual», implementado usando balizas direccionales simples y sensores montados en cada robot. feromonas virtuales facilitan la comunicación y la coordinación simples y requieren poco procesamiento a bordo. Nuestro enfoque es aplicable a los robots del futuro con factores de forma mucho más pequeñas (por ejemplo, al tamaño de las partículas de polvo) y es escalable a grandes grupos heterogéneos de robots.
Proporcionamos robustez al no suponer mapas explícitas o modelos del medio ambiente, y sin conocimiento explícito de la ubicación del robot. Las colecciones de los robots serán capaces de realizar tareas complejas, como líder en el camino a través de un edificio a un intruso oculto o localizar puntos de estrangulamiento críticos. Esto es posible debido a que el robot se convierte en colectiva una rejilla informática embebida dentro del ambiente mientras que actúa como una encarnación física de la interfaz de usuario. Durante las últimas décadas, la literatura sobre la planificación de la trayectoria y el análisis del terreno se ha ocupado principalmente con algoritmos que operan en un mapa interno que contiene las características del terreno. Nuestro enfoque exterioriza el mapa, extendiéndola a través de una colección de procesadores simples, cada una de las cuales determina las características del terreno en su localidad. Los algoritmos de procesamiento de terrenos de interés continuación, se extienden sobre la población de procesadores simples, permitiendo que tales cantidades globales como rutas más cortas, bloquearon rutas y planes de contingencia para ser calculado por la población.
La interfaz de usuario para este colectivo robot distribuida se distribuye en sí. En lugar de comunicarse con cada robot individual, todo el colectivo trabajará cooperativamente para proporcionar una presentación unificada incrustado en el medio ambiente. Por ejemplo, los robots que se han dispersado a sí mismos a lo largo de un edificio será capaz de guiar al usuario hacia un intruso mediante la sincronización a parpadear colectivamente en un patrón de estilo marquesina para resaltar el camino más corto para el intruso. A través del uso de la realidad aumentada, los robots son capaces de presentar pantallas más complejas. Por ejemplo, los usuarios que usan una pantalla montada en la cabeza transparente y una cámara montada en la cabeza que detecta y rastrea balizas de infrarrojos que emanan de los robots son capaces de ver una pequeña cantidad de información superpuesta sobre cada robot. Cada robot, en efecto, se convierte en un pixel que pinta información sobre su medio ambiente local. La combinación de esta interfaz embebido mundo con nuestro cálculo embebido mundo significa que los resultados de los cálculos distribuidos complejos se pueden asignar directamente sobre el mundo sin representaciones intermedias requeridas.
Aquí está una mirada más cercana a una pherobot..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *