Fenomenos raros de la naturaleza

Penitentes De Hielo

Los penitentes son formaciones de nieve que se forman a gran altura, tienen forma de hoja delgada terminadas en punta, buscando la dirección del sol. Se encuentran en zonas de más de 4000 metros, suelen ser visibles al avanzar la primavera, pueden variar desde unos pocos centímetros hasta llegar a los cinco metros. Muchas veces dificultan las tareas de los escaladores y exploradores que deben cruzar para llegar a la cima de las grandes picos del mundo.

El nombre que reciben, «penitentes», evoca a los feligreses que desfilan cubriendo su cuerpo con túnicas blancas y largos bonetes puntiagudos que denotan penitencia en Semana Santa.

Aurora Boreal

Una aurora boreal o polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionósfera terrestre.

Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones), son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.

link: https://www.elenciclopedista.com.ar/fenomenos-raros-de-la-naturaleza/?xurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DZjcrfcBNaFA

Dolinas

Las dolinas o sumideros son uno de los fenómenos más aterradores del mundo natural. Con el tiempo, el agua erosiona la tierra bajo la superficie hasta que en algunos casos, la tierra cede y se hunde en el subsuelo. Muchas dolinas se producen naturalmente, mientras que otros son el resultado de la intervención humana.

Nubes Lenticulares

¿Te preguntaste alguna vez sobre la verdad de los OVNIS? Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta. Los pilotos de planeadores continuamente buscan este tipo de nubes porque el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire, y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es muy fácil de predecir observando la orientación de la nube. El récord mundial de vuelo a vela de distancia: 3.000 km, y de altitud: 14.938 m, se obtuvieron con este tipo de nubes. Los pilotos de aerolíneas las evitan debido a la turbulencia creada en los sistemas de rotor.

link: https://www.elenciclopedista.com.ar/fenomenos-raros-de-la-naturaleza/?xurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DE4IAQ6ZRtCk

Trombas Marinas

Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creí do ver a través del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas. Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente.

El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos. Al absorber grandes cantidades de agua de rí os, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen, originando asi las misteriosas lluvias de ranas y peces.

link: https://www.elenciclopedista.com.ar/fenomenos-raros-de-la-naturaleza/?xurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DOaMyMq1FY0Y

Remolinos de Fuego

También conocidos como demonios de fuego, aparecen dentro o alrededor de los grandes incendios, cuando se presenta la correcta combinación de las condiciones climáticas. Los remolinos de fuego pueden ser generados por otros eventos naturales como terremotos y tormentas, pudiendo ser increíblemente peligrosos, en algunos casos, han sido conocidos por tener casi una milla de alto, convelocidades de viento de más de 100 millas por hora y una duración de 20 minutos o más.

link: https://www.elenciclopedista.com.ar/fenomenos-raros-de-la-naturaleza/?xurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DdUX2Z5Jd-fQ

Luna Colorida

Este fenómeno es algo que la mayoría de personas han visto, una luna naranja colgando del cielo. Esto se debe a la dispersión de los rayos luminosos, mientras más atmósfera atraviesa la luz (generalmente es hacia el horizonte o muy cerca de él) tenemos una dispersión mucho mayor y vemos a la luna mas grande, y su luz se torna rojiza, azul o naranja, (ademas de que los contaminantes atmosféricos tambien influyen para el color).

Cuando la luna esta exactamente arriba de nosotros o en su maxima altura en el cielo, la capa atmosferica es mas delgada y por consecuencia la refracción es menor, por eso es cuando la vemos mas pequeña, brillante y blanca.

link: https://www.elenciclopedista.com.ar/fenomenos-raros-de-la-naturaleza/?xurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D5zq6TycDggY

Arco iris Lunar

Un arco iris lunar (también conocido como arco iris blanco) es un arco iris que ocurre de noche. Los arco iris lunares son relativamente tenues, debido a la escasa cantidad de luz que llega desde la Luna. Como los arco iris, los arco iris lunares se encuentran siempre en el lado opuesto del cielo desde el que llega la luz de la luna.
Es difícil distinguir los colores en un arco iris lunar porque la luz es generalmente demasiado débil para excitar los conos receptores de colores del ojo. Sin embargo, las cámaras fotográficas sí son capaces de captar los distintos colores.

link: https://www.elenciclopedista.com.ar/fenomenos-raros-de-la-naturaleza/?xurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DZeQgV1tKmrQ

Duendes, elfos y chorros azules

Ciertos fenómenos luminosos que se producen en la atmósfera superior han recibido los poéticos nombres de duendes (sprites), elfos (elves) y chorros azules (blue jets). Estos extraños resplandores fueron observados en reiteradas oportunidades por los pilotos de aviones estratosféricos y se catalogaron inicialmente como OVNIs. Más tarde, la Ciencia finalmente los identificó y les otorgó la aburrida denominación grupal de Eventos Luminosos Transitorios (en inglés, Transient Luminous Events o TLEs).
Los “duendes” (sprites) son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros. Sus “primos”, los “chorros azules” (blue jets) son conos de luz azulada que se forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros. Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los cientí­ficos para descubrir los motivos exactos de su formación.

Arco Iris de fuego

Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte

link: https://www.elenciclopedista.com.ar/fenomenos-raros-de-la-naturaleza/?xurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DmjzTDXnHifI

Espero q le aya gustado.

  • 1

Anuncios Google

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *