FASCISMO Y NAZISMO CARÁCTER RACISTA

Fascismo

Este movimiento nació a causa de la necesidad de autoridad, ultranacionalismo y extensas ambiciones nacionales. Benito Musollini creó el 21 de Marzo de 1919, en Milán, el «fascio milanés de combate», con un programa de reformas sociales, conquistas y la voluntad de crear un gobierno fuerte, para eliminar a los partidos responsables de todos los males.

Los fascios eran «activistas», es decír, que actuaban por la violencia, en especial contra los comunistas, los socialistas y los sindicatos. Se manifiestan en expediciones de castigo: incendio de locales, destrucción de las imprentas de periódicos de izquierda, represalias individuales y asesinatos.

Nazismo

Doctrina de Hitler que aunque simple resultaba emanar de algunos escritores racistas, entre ellos Chamberlain, ésta puede resumirse así: Las razas son desiguales. La raza superior es la de los grandes arios rubios doliocéfalos (indo-europeos), mejor preservada en Alemania que en cualquier parte del mundo. El pueblo Alemán, es pues, un pueblo superior. Es preciso depurarlo con más perfección, y para ello eliminar a los judíos. Más tarde se tratara de eliminación física. Puesto que el pueblo superior ha sido indignamente humillado por pueblos inferiores, hay que romper la argolla de desigualdad del Tratado de Versalles. A continuación hay que reagrupar a todos los alemánes , y sólo a ellos, en un «gran Reich». Y, finalmente, hay que lograr que este pueblo tenga un Lebensraum, un «espacio vital».

El resto de la «nueva Europa» será subyugado; se firmarón alianzas, por lo demás desiguales, con los pueblos cuya raza no está demasiado mezclada: escandinavos, neerlandeses, flamencos e incluso británicos, los que hablen lenguas germánicas, serán los aliados selectos. Los húngaros, los griegos y los latinos ocuparan un rango inferior. Y por debajo de todos los eslavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *