Fármaco anticoagulante «ayuda a la recuperación del ACV», la Universidad de Edimburgo estudio sugiere

Víctimas de estos ataques dado un medicamento anticoagulante después de un ataque recuperarse mejor que aquellos sin el tratamiento, un estudio de Edimburgo ha sugerido.

Más de 3.000 pacientes en todo el mundo tomaron parte en el juicio de rt-PA.

El fármaco se administra por vía intravenosa a los pacientes que han tenido un accidente cerebrovascular isquémico agudo, cuando una arteria que lleva sangre al cerebro se bloquea.

Daño de la apoplejía pueden ser permanentes o la muerte, con problemas como parálisis y problemas con el habla.

El estudio internacional, dirigido por la Universidad de Edimburgo, descubrió que tras el tratamiento con la droga, los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares más fueron capaces de cuidar de sí mismos.

Seguir leyendo la historia principal

«Inicio Cita

Lo que vemos es que la droga aumenta los pacientes a largo plazo de recuperación «

Profesora Juana Wardlawla Universidad de Edimburgo

Posibilidades de un paciente de recuperar por completo en los seis meses de un derrame cerebral también se incrementaron.

Por cada 1.000 pacientes tratados con rt-PA dentro de tres horas del accidente cerebrovascular, más del 80 va a sobrevivir y vivir sin ayuda de otras personas que si no se había dado la droga, de acuerdo con la investigación.

Pero los pacientes también están en riesgo de muerte dentro de siete días de tratamiento debido a que la droga puede causar una hemorragia secundaria en el cerebro.

Sin el tratamiento con rt-PA, una tercera parte de las personas que la padecen mueren y otro tercio se deja permanentemente dependientes y discapacitados.

Para aquellos que no experimentan sangrado, el fármaco mejora de los pacientes a largo plazo de recuperación.

Los investigadores dijeron que el estudio mostró los beneficios de tratar a los pacientes con el medicamento tan pronto como sea posible.

Los resultados del estudio se publican en la revista médica The Lancet, junto con un análisis de todos los otros ensayos de la droga de los últimos 20 años.

Clot de datos

El estudio incluyó a pacientes con accidente cerebrovascular en 12 países entre 2000 y 2011, la mitad de los cuales fueron tratados con rt-PA endovenoso y la otra mitad no lo eran. Alrededor de la mitad de los participantes eran mayores de 80.

En 2002, el rt-PA se le dio la licencia de la UE con la condición de que se utilizó en pacientes menores de 80 en las tres horas que tiene un accidente cerebrovascular isquémico.

Profesora Juana Wardlaw, de la Universidad de Edimburgo, dijo: «Hemos pasado revista a los datos de más de 7.000 pacientes en todo el mundo con accidente cerebrovascular.

«Lo que vemos es que el medicamento aumenta los pacientes a largo plazo de recuperación. Pero tenemos que averiguar por qué algunas personas sangrar y la forma de reducir este parámetro para aumentar la eficacia de un tratamiento anticoagulante».

El ensayo fue financiado por la Universidad de Edimburgo, la carrera de Reino Unido la Asociación, el Consejo de Investigación Médica, EME, la Fundación de Salud del Reino Unido y el NHS Lothian Health Board.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *