FAMILIA Y DISCAPACIDAD

Familia y discapacidad.
“De la vida cotidiana a la teoría”
Autores: Blanca Núñez.
Editora: Lugar Editorial.

El presente volumen es fruto de la tarea clínica ininterrumpida llevada adelante por la autora durante casi cuatro décadas, con familias que tienen en su seno un hijo con discapacidad.
El abordaje que realiza Blanca Núñez a través de estas páginas posibilita al lector ir profundizando en las necesidades de estas familias, sus dilemas, tensiones, limitaciones, aspectos problemáticos, capacidades y recursos, desde el momento del diagnóstico y a lo largo de las etapas que atraviesa.
Describe cómo las transiciones de una etapa del ciclo vital al otro son de mayor vulnerabilidad para estas familias. “La herida inicial -refiere Núñez- no termina de cicatrizar y se vuelve a abrir y se vuelven a producir nuevos desequilibrios familiares en distintos momentos que hacen a etapas de crecimiento del hijo”.
La autora llama la atención acerca de que hasta ahora en nuestro país, y en muchos otros, los programas y recursos han sido dirigidos sólo hacia la persona con discapacidad como el principal y exclusivo beneficiario, entendiendo que la atención prestada a ella con contribuía a la estabilidad y bienestar de todo el sistema familiar. La familia no ha sido el objeto de estos programas y la atención brindada a la persona con discapacidad pudo o no derivar en una mejor calidad de vida a todo el grupo.
El libro está dirigido a profesionales vinculados al campo de la discapacidad, a familiares y a toda persona sensible con la temática. Persigue además el objetivo de concientizar a la comunidad de la importancia de apoyar a estas familias, que no son más que un eslabón de la sociedad en la que vivimos.

——————————————————————————–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *