Facebook hace que el mundo sea más pequeño

Según una nueva investigación de científicos de la computación, la red social Facebook «reducir» el mundo. Christophe Prieur, profesor de ciencias de la computación en la Universidad Paris-Diderot, descifra estos resultados para nosotros.
Ambos equipos han estudiado cómo están interconectados los usuarios de la red social Facebook. Según ellos, Facebook se ha «reducido en el mundo». ¿Qué piensa usted?

CP Una teoría sugiere que dos personas al azar en el mundo son, en promedio una cadena de mando a distancia de seis relaciones. Esta teoría se basa en un experimento realizado en 1967 por el psicólogo norteamericano Stanley Milgram : le pidió a 300 personas para enviar una carta a una persona «objetivo» utilizando sólo como agentes de las relaciones sociales.
Los autores del nuevo estudio, el equipo, medida como el número de grados de separación entre dos usuarios de Facebook son en promedio menos de 5 [1] . Sin embargo, estos grados son más una idea que un valor establecido científicamente. Si una parte de la humanidad está a sólo unos pocos clics, se trata de contactos posibles.

¿Cómo hacer para lograr estos resultados?

CP , en colaboración con los ingenieros de Facebook, científicos de la computación se ha analizado la amistad de los usuarios activos del sitio en mayo de 2011, 721 millones de personas. En total, esto representa 69 mil millones de bonos de «amistad», es decir, las conexiones entre dos perfiles de usuario. Nunca una red social de esta magnitud no se había estudiado. Usando algoritmos recientes, los investigadores calcularon varias propiedades de la red como la distancia media entre dos usuarios, o el número promedio de amigos.

¿Qué encontraron los otros acerca de esta red social?

CP El resultado más interesante, en mi opinión, es que Facebook se compone de una multitud de sub-redes densas en las que las personas están fuertemente conectados entre sí [2] . En otras palabras, la mayoría de los usuarios tienen muchos amigos en común con sus amigos y amigos de sus amigos.
Esta densidad local es una propiedad común de las redes sociales, pero parece ser más pronunciado en el caso de Facebook. Podría ser debido al número elevado promedio de amigos (190 por persona) – la mitad de los miembros tienen más de 100 contactos.
Por otra parte, el estudio confirma un fenómeno generalizado conocido como «paradoja de la amistad»: una persona promedio, la mayoría de sus amigos tienen más amigos que él. En Facebook, es cierto en el 83,6% de los casos. Esto es debido al peso de los usuarios más conectadas, que aparecen con una probabilidad más alta en las listas de amigos.

Los fenómenos que se observan en Facebook son representativas de las relaciones en la sociedad?

CP De acuerdo con la aproximación – bastante crudo – autores, el 10% de la población mundial tiene una cuenta en Facebook, y los Estados Unidos, el 50%. En este sentido, Facebook permite el estudio de las relaciones sociales en una escala sin precedentes, mucho más allá de las muestras de las ciencias sociales habituales. Sin embargo, este análisis pone de manifiesto a través. Particular, se pasa por alto el mal conectado o no, que a menudo se encuentran en la parte inferior de la escala social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *