EXPOSICIONES DE ESCULTURA

La UNESCO en colaboración con los respectivos socios, el Museo Nacional de Damasco, bajo la autoridad de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria y el Museo de Nubia en Asuán, Egipto ha puesto en marcha dos exposiciones especiales en el marco del proyecto de financiación español, «iluminar las interrelaciones y Participación de Diálogos: Los museos como un espacio cívico para el desarrollo de competencias interculturales «.
La inauguración de alto nivel de las exposiciones se llevaron a cabo en el Museo Nacional de Damasco en Siria (18 ene 2011) y en el Museo de Nubia en Asuán, Egipto (27 ene 2011), tanto bajo el título de «Patrimonio Común: Planteamiento museográfico y Pedagógica al diálogo intercultural «, que atrajo gran interés y el aplauso tanto de las comunidades locales e internacionales.

Los dos museos destaca ‘iconos’ de sus colecciones, que individual y colectivamente, retratan el intercambio intercultural en formas científicas, religiosas y artísticas desde el Mediterráneo hasta la Mesopotamia a través de las cuencas del Nilo Occidental. La importancia histórica de estos objetos es inmensa, ya que muestran la interrelación dinámica cultural que ha existido desde la prehistoria y todavía activa representa las raíces de las identidades culturales de las regiones.

Estas exposiciones se han desarrollado nuevas lecturas multidisciplinares de colecciones de los museos a la luz de los intercambios culturales, que han traído nuevas formas de expresión y el conocimiento, reconocer la contribución de diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia del mundo y su desarrollo. Los profesionales de los museos, junto con la UNESCO seleccionó los objetos se considere más adecuada para ilustrar la gran diversidad de culturas y civilizaciones. Una amplia investigación se llevó a cabo para escribir nuevas historias en cada uno de los objetos, y paneles de exposición y catálogos fueron producidos. Estos nuevos datos también se ha adaptado para ser utilizado para las actividades pedagógicas de los museos, por lo que los niños puedan familiarizarse más con la historia cultural de la región y la importancia del intercambio intercultural, desde la Prehistoria hasta nuestros tiempos. La UNESCO está construyendo actualmente un museo virtual para alojar los datos digitales en las dos exposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *