Explor’Ados: cuando la ciencia se encuentra con la pedagogía

HONGOS

Explor’Ados: cuando la ciencia se encuentra con la pedagogía

Un grupo de adolescentes de la ciudad de Sainte-Menehould (Champagne-Ardenne) seguirá en el campo de paleontólogos del Museo Nacional de Historia Natural de París, el CNRS y el Museo de Historia Natural de Marrakech (Universidad Cadi Ayyad) en Las excavaciones realizadas en el Alto Atlas marroquí de 18 a 28 abril de 2011. Objetivo: Para entender mejor la vida antes de los dinosaurios.

Ocho estudiantes de la universidad de St. Menehould con sus supervisores, acompañará a los paleontólogos, como parte de una misión de exploración de la cuenca sedimentaria Argaña, a 160 km al sur de Marrakech. Esta reunión poco común entre los científicos y los ciudadanos en el futuro había seducido a la ciudad, hace dos años, durante una primera misión organizada en colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural en la Guayana Francesa. El concepto de la misión científico-pedagógico titulado «Explor’Ados» nació!

Con esta experiencia inolvidable, la ciudad quería repetir la experiencia. Esto se hace ahora! Los créditos fueron obtenidos a través de una ayuda del Estado (a través del Contrato de Cohesión Social Urbano) y el municipio de Sainte-Menehould para el aspecto educativo y el Museo, el CNRS y de la Facultad de Ciencias Semlalia Marrakech para la ciencia. Las mochilas de los jóvenes están listos!

El Alto Atlas marroquí es un majestuoso paisaje esculpido en las rocas de más de 200 millones de años. Esta cuenca sedimentaria, ya se sabe que los paleontólogos, es uno de los pocos lugares en el mundo que contienen fósiles de «extraordinario». Reptiles en la armadura, «salamandras» monstruos gigantes y otros dinosaurios pre-han sido descubiertos. » Estos fósiles proporcionan una ventana única de la evolución de la vida antes de los dinosaurios «, dice Jean-Sébastien Steyer, paleontólogo en el Centro de Investigaciones sobre el paleobiodiversity y paleoambientes (Museo Nacional de Historia Natural / CNRS) y jefe de los franceses misión internacional.

La expedición, organizada por el lado marroquí, Nour-Eddine Prof. Jalil, Facultad de Ciencias Semlalia Marrakech, por lo tanto, se casará con la ciencia y la pedagogía. Una gran ayuda para dar un gusto por la ciencia a los estudiantes universitarios que con demasiada frecuencia abandonan los estudios científicos y una oportunidad única para darles a conocer el trabajo de un paleontólogo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *