Experiencias para la esperanza de la niñez en riesgo


Buenos Aires, 28 May. 12 (AICA)
“Experiencias que construyen esperanza” 2012

“Experiencias que construyen esperanza” 2012

El pasado miércoles 9 de mayo se realizó en la sede de la Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo, el primer encuentro del ciclo de seminarios “Experiencias que construyen esperanza”.

     En ese marco, la licenciada Beatriz Castro, administradora gubernamental, y la profesora María Virginia Veyga, secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria nº 5 del Municipio de Morón, abordaron el tema “La participación como eje de las políticas públicas. Herramientas para el ejercicio de la ciudadanía”.

Castro expuso las herramientas legales y los mecanismos institucionales, previstos para el ejercicio de la ciudadanía, diferenciando los niveles y posibilidades de acción en un sistema de gobierno democrático.

En tanto, Veyga compartió la experiencia de descentralización gubernamental, que se desarrolla desde la UGC en el Municipio de Morón, mediante la participación de los vecinos en la toma de decisiones, a través de mecanismos como las asambleas y el presupuesto participativo.

Los asistentes participaron compartiendo sus experiencias.

El próximo encuentro, que tendrá como eje “La articulación entre la Sociedad Civil y el Estado en experiencias de Inclusión Social” se desarrollará en la misma sede el miércoles 6 de junio a partir de las 17.30.

Adhiere la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *