Exarcado Apostólico Armenio para América Latina – 30 años de su creación

Iglesia Católica Apostólica Romana de Rito Armenio

Exarcado Apostólico Armenio para América Latina

1981 – 3 de junio – 2011

30 años de su creación

Catedral Nuestra Señora de Narek

Buenos Aires, 25 de julio de 2011.- El Exarcado Apostólico Armenio para América Latina, el domingo 14 de agosto, fiesta patronal de la Asunción de la Virgen, celebrará el 30° aniversario de su creación, con una misa de acción de gracias a llevarse a cabo a las 11 horas, en la Catedral Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529, Ciudad autónoma de Buenos Aires).

La celebración eucarística será presidida por el Su Eminencia Reverendísima cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, y concelebrada por Su Excelencia Reverendísima monseñor Vartán Waldir Boghossian S.D.B, obispo-eparca para los fieles armenios, quien a su vez, festejará sus 30 años de ordenación episcopal.

El Exarcado Apostólico Armenio para América Latina, con sede en Buenos Aires, fue creado el 3 de junio de 1981 por Juan Pablo II.

En tanto, el 18 de febrero de 1989, el mismo Pontífice dispuso mediante la bula «Cum Christifideles ritus Armeni in Republica Argentina» separar a la Argentina del Exarcado y elevarlo a Eparquía (diócesis) con el título de San Gregorio de Narek.

Pertenece a la Iglesia Armenia Católica, Patriarcado de Cilicia de los Armenios, con sede en Beirut – Líbano y comprende todo el territorio de la República Argentina.

La República Argentina tiene una importante colonia armenia estimada en unos 80.000 miembros, de los cuales el 20%, unos 16.000, son católicos romanos de rito armenio.

Informes: (011) 4824-1613 y 4821-1419 o por correo electrónico exarmal@yahoo.com.ar

Fuentes: AICA – AJS

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *