EVENTOS ECUMENICOS ABRIL, MAYO Y PRINCIPIOS DE JUNIO- ZONA NORTE

EL GRUPO ECUMÉNICO ZONA NORTE ORGANIZA

-Tema Bíblico para el año 2012: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo” (Cfr. I Cor. 15, 51-58, Biblia Traducción Interconfesional, Madrid 2008. SOUC 2012, Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias)

– 6 de abril : Peregrinación Ecuménica del Viernes Santo

El 6 de abril, Viernes Santo, las Iglesias Cristianas del Grupo Ecuménico Zona Norte convocan al tradicional “Peregrinar Juntos”, Peregrinaje Ecuménico.

La Peregrinación comenzará a las 14 horas, partiendo simultaneamente de tres cabeceras iniciales opcionales: A- Iglesia Anglicana San Miguel y Todos los Angeles, Sarmiento 328 (y Eduardo Costa ), Martínez; B- Iglesia Evangélica Metodista, Tres Sargentos 1928, Martínez y C- Iglesia Presbiteriana San Andrés, Domingo de Acassuso 1131, Olivos. Las tres columnas, con sólo una escala intermedia a las 14.30. hs., la “A” en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) Santa Rosa 450, Martínez; la “B” en Nuestra Sra. de la Unidad, Paraná 1630, Olivos (La Lucila) y la “C” en N. Sra. de la Paz, Avda. Maipú 3487, Olivos. Finalmente las columnas confluirán aproximadamente a las 15 hs. en la Iglesia Evangélica Bautista ubicada en Rawson 3468,Olivos ( La Lucila), donde tendrá finalmente lugar la Celebración Ecuménica Central del día.

Además de las Iglesias mencionadas participarán también: la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Martínez y la Católica Apostólica Romana.

-Sábado 21 de abril: Oración Itinerante de Taizè en Parroquias Luteranas de Martínez, Olivos, Florida , Belgrano y Centro

Estas Oraciones organizadas hasta el momento por las comunidades luteranas, que habitualmente tienen lugar en sus templos, siguen profundizando nuestra común unión en Cristo, enriquecen nuestra fe y nos ayudan a transitar el camino hacia la Unidad en una Diversidad Reconciliada.

*Sábado 21 de abril, 19 hs, I. Evangélica del Río de la Plata (IELU), Parroquia Belgrano, Sucre 2855, Belgrano, Ciudad Autónoma de Bs. As. (CABA)

– Martes 15 de mayo,19.50 hs: ENCUENTRO ECUMENICO DE ORACION: conmemoración del 30 aniversario del Grupo Ecuménico Zona Norte.

En nuestro habitual Encuentro mensual de Oración nos reuniremos para conmemorar especialmente este importante acontecimiento. Esta Oración tendrá lugar el Martes 15 de mayo a las 19.50 hs, en la Iglesia Anglicana San Miguel y Todos los Angeles, Sarmiento 328, Martínez. Además de la anfitriona participarán las siguientes Iglesias hermanas: Bautista de La Lucila, Católica Apostólica Romana, Evangélica Metodista de Martínez, Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Martínez y Presbiteriana San Andrés de Olivos.

-Sabado 19 de mayo : Oración Itinerante de Taizè en Parroquias Luteranas de Martínez, Olivos, Florida , Belgrano y Centro

En nuestro ámbito, estas Oraciones continúan siendo organizadas por las comunidades luteranas y tienen lugar en sus templos. Seguimos profundizando así nuestra común unión en Cristo, enriqueciendo mutuamente nuestra fe y perseverando en nuestro caminar hacia la Unidad Plena en la Diversidad Reconciliada

*Sábado 19 de mayo, 19 hs, Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), Parroquia Marín Lutero, Arenales 3491, Florida.

-Sábado 2 de Junio: Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: Celebración Ecuménica central en la Iglesia Presbiteriana San Andrés

Este año la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se extenderá, como es habitual entre el domingo de Pentecostés, 27 de mayo y la festividad de la Trinidad, el domingo 3 de junio. Este es quizá el evento mundial más importante del año, reconocido conjuntamente por el Departamento Fe y Constitución del Consejo Mundial de las Iglesias (CMI) y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

El Grupo Ecuménico Zona Norte organiza, en el ámbito de nuestra zona, la Celebración Ecuménica central, que este año tendrá lugar en la Iglesia Presbiteriana San Andrés, Domingo de Acassuso 1131, Olivos, el sábado 2 de junio, a las 16 hs y contará con la presencia de nuestro Obispo Mons. Oscar Ojea , quien tendrá también a su cargo la Homilía por pedido de las Iglesias cristianas participantes.

En lo que respecta a la Iglesia Católica. A .Romana y si bien como para todos los cristianos el tema de la “Unidad ” es de todo el año, sería muy bueno que, durante esta semana y en la medida de lo posible, en todas las Parroquias, Capillas y centros Misionales:

*se programen Celebraciones de la Misa Votiva de la Unidad de acuerdo a las posibilidades del calendario litúrgico.

*se hable del tema ecumenismo en las homilías

*se incluya en las Oraciones de los Fieles de todas las Celebraciones Eucarísticas de la Semana una intención por la “unidad de los cristianos” o se rece al final de la misa un breve Oración al respecto

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *