Europa Oriental

Europa Oriental o Europa del Este es una de las veintidós subregiones en que la ONU divide el mundo. Está compuesta por diez paísesː PoloniaRepública ChecaEslovaquiaHungríaRumaniaBulgariaMoldaviaUcraniaBielorrusia y Rusia.

Limita al norte con el Mar BálticoEuropa septentrional y el océano Ártico, al este con el océano Pacífico, al sur con Asia CentralAsia Oriental, el mar Negro, al suroeste con Europa meridional y al oeste con Europa Occidental.

Una manera de analizar esta alternativa es prestar atención a qué se considera Europa Central. Durante gran parte del siglo XX, cuando eran Estados socialistas alineados con la Unión Soviética, países como Hungría o Polonia pertenecían claramente a la Europa Oriental; en cambio, hoy en día reivindican su centralidad frente a las ex repúblicas soviéticas. Los países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania se reivindican como países nórdicos, siendo miembros observadores (candidatos a miembros de pleno derecho) del Consejo Nórdico, una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional, similar a la Unión Europea, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados y los pueblos de Europa del Norte.

La División de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas define Europa Oriental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *