Eurasia

Eurasia o Euroasia es un término que define una zona geográfica o continente que comprende Europa y Asia unidas. En este sentido puede considerarse el continente más grande del mundo o como un «supercontinente«, pues los continentes tradicionales de Europa y Asia forman en realidad una sola masa continental. Puede considerarse a Eurasia como un continente real desde el punto de vista fisiogeográfico, geológico y cultural, pues comparten la rama lingüística indoeuropea muchos países.

Se ubica primordialmente en el hemisferio norte y hemisferio oriental, y tiene un área aproximada de 52.990.000 km², lo que equivale al 10,6% de la superficie de la Tierra y 36,2% del área terrestre. Lo habitan más de 5.000 millones de personas, lo que equivale al 72.5% de la población mundial.

La subdivisión tradicional entre Asia y Europa presenta límites no muy precisos; comúnmente se define una línea divisoria a lo largo de los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, los montes del Cáucaso, el mar Negro, los estrechos del Bósforo y losDardanelos, y el mar Egeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *