Ética de paz, debatida por expertos de ambas corrientes del Cristianismo Oriental

14.07.09 15:06

Ética de paz, debatida por expertos de ambas corrientes del Cristianismo Oriental

Su Beatitud Daniel, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana

En una consulta internacional celebrada recientemente en Bucarest, Rumania, representantes de 12 iglesias ortodoxas bizantinas y antiguas orientales, debatieron sobre la enseñanza y la práctica de la ética ortodoxa sobre la paz.

«El mundo en que vivimos es ciertamente un mundo en el que predomina la afirmación del deseo de dominio sobre otras personas en todos los sectores de la vida humana», dijo el Patriarca Daniel de la Iglesia Ortodoxa Rumana al dar la bienvenida a los participantes en el Palacio Patriarcal.

«Frente a estas actitudes negativas, los cristianos están llamados a luchar contra las pasiones del egoísmo, tales como la codicia, el deseo de dominio, la ira y la violencia, por medio de la oración y el ayuno, la educación y el diálogo, la reconciliació n y la cooperación en acciones humanitarias y sociales, y actitudes y acciones que devuelvan a la persona humana el valor de haber sido creada a imagen de un Dios de misericordia, paz y amor», añadió el patriarca.

«Vemos una notable variedad de percepciones con respecto al concepto de paz en los diferentes contextos culturales y nacionales, como los de Rusia, Grecia, Armenia, Etiopía, India, los Estaos Unidos y Egipto», dijo después de la consulta el Prof. P. Daniel Buda, encargado de programa del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) para la Coordinación de las relaciones con las iglesias y la comunidad ecuménica.

La consulta sobre la «Ética de Paz en la Ortodoxia «, celebrada del 29 de junio al 3 de julio, estuvo patrocinada conjuntamente por el Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Rumana, que hospedó la reunión, el CMI, el Instituto de Teología y Paz (Hamburgo, Alemania), el Instituto Teológico de Boston (EUA) y el Instituto de Estudios sobre la Paz en el Cristianismo Oriental (Boston, EUA).

La reunión se inscribe en la serie de consultas de expertos preparatorias para la Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz , que organizará el CMI en Kingston, Jamaica, del 17 al 25 de mayo de 2011.

Los documentos presentados durante la consulta por teólogos e historiadores sobre cómo las iglesias ortodoxas entienden el mensaje de paz de Jesucristo serán publicados por el CMI en los próximos meses.

——————————————————————————–

¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads. yahoo.com/ ieak8/?l= ar

__._,_.___
Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo
Mensajes | Marcadores | Base de datos | Sondeos | Miembros | Agenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *