Estricnina



La estricnina es un polvo cristalino blanco, inodoro y amargo que puede ser consumido por la boca, inhalado (respirado), mezclado en una solución o dado en forma intravenosa (inyectado directamente en la vena).
La estricnina es un veneno fuerte. Sólo una pequeña dosis del mismo puede producir efectos graves en las personas. El envenenamiento por estricnina puede causar problemas de salud extremadamente graves y también puede llevar a la muerte.
Después de la ingestión de estricnina (al tragarla), los síntomas de envenenamiento aparecen usualmente de 15 a 60 minutos.Las personas que han estado expuestas a dosis bajas o moderadas de estricnina por cualquier vía de exposición presentarán los siguientes signos o síntomas:
Agitación
Temor o miedo
Disposición para asustarse con facilidad
Inquietud
Espasmos musculares dolorosos que posiblemente causen fiebre y lesiones renales y hepáticas
Espasmos incontrolables con arqueo del cuello y la espalda
Rigidez de brazos y piernas
Tensión en la mandíbula
Dolor y malestar muscular
Dificultad para respirar
Orina oscura
Estado de conciencia inicial y percepción de los síntomas
Una persona expuesta a altas dosis de estricnina puede presentar los siguientes signos y síntomas en los primeros 15 a 30 minutos después de la exposición:
o Falla respiratoria (incapacidad para respirar) que posiblemente cause la muerte
o Muerte cerebral
El hecho de que la persona presente estos signos y síntomas no significa necesariamente que haya estado expuesta a la estricnina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *