ESTERILIDAD

La infertilidad se refiere principalmente a la incapacidad biológica de una persona para contribuir a la concepción. La infertilidad también puede referirse a la situación de una mujer que no es capaz de llevar un embarazo a término.

Hay muchas causas biológicas de la infertilidad, algunas de las cuales pueden ser anuladas con la intervención médica.

Las mujeres que son fértiles experiencia de un período natural de la fertilidad antes y durante la ovulación , y son naturalmente infértiles durante el resto del ciclo menstrual.

Métodos de conocimiento de la fertilidad se utilizan para discernir cuando estos cambios se producen por los cambios de seguimiento en el moco cervical o la temperatura basal del cuerpo.

Hay definiciones estrictas de esterilidad utilizados por muchos médicos. Sin embargo, también hay términos similares, subfertilidad, por ejemplo, para una condición más benigna y la fecundidad de la improbabilidad natural concebir. La infertilidad en una pareja puede ser debido a que la mujer o el hombre, no necesariamente ambos.

Esterilidad

Endocrinólogos reproductivos, los médicos especializados en infertilidad, tenga en cuenta que una pareja sea infértil si:

  • la pareja no ha concebido después de 12 meses de relaciones sexuales sin anticonceptivos si la mujer es menor de 34 años.
  • la pareja no ha concebido después de 6 meses de relaciones sexuales sin anticonceptivos si la mujer es mayor de 35 (disminución de la calidad de huevos de las hembras mayores de 35 representan la diferencia basada en la edad como cuándo buscar intervención médica).
  • la hembra es capaz de llevar un embarazo a término.

Subfertilidad

Una pareja que ha intentado sin éxito tener un niño durante un año o más, se dice que es subfértiles significado menos fértiles que una pareja típica. Tasa de fecundación de la pareja es de aproximadamente 3-5%. Muchos de sus causas son las mismas que las de la infertilidad. Tales causas podría ser endometriosis , o síndrome de ovario poliquístico.

La infertilidad primaria o secundaria

Las parejas con infertilidad primaria nunca han sido capaces de concebir, mientras que, por otro lado, la infertilidad secundaria es la dificultad para concebir después de ya haber concebido (y bien llevado a término el embarazo o tuvo un aborto involuntario). Técnicamente, la infertilidad secundaria no está presente si ha habido un cambio de socios.

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre «Infertilidad «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia.Wikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *