Este es el momento de mostrar plena solidaridad con el Papa


Ciudad del Vaticano , 31 May. 12 (AICA)
Padre Federico Lombardi SJ, portavoz de la Santa Sede

Padre Federico Lombardi SJ, portavoz de la Santa Sede

“Éste es precisamente el momento adecuado para demostrar estima, aprecio por el Santo Padre, por el servicio que realiza; para mostrar plena solidaridad con él y, por tanto, demostrar unión, unidad y coherencia en el modo de hacer frente a esta situación”, expresó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, en un encuentro con los periodistas para responder a las preguntas sobre la publicación de documentos vaticanos reservados, por la que fue arrestado el ayuda de cámara del Papa.Respecto a las preguntas sobre una posible dimisión del Papa, hipótesis mantenida por diversos medios de comunicación, el Padre Lombardi afirmó que se trata de elucubraciones de algunos periodistas sin base en la realidad.

La Curia expresó su solidaridad al Pontífice y sigue trabajando en plena comunión con el Sucesor de Pedro. El Padre Lombardi subrayó que es importante que la comunicación sobre este hecho doloroso para el Papa y la Iglesia esté inspirada en criterios de verdad rigurosa.

“Me parece -dijo- que existe una línea de voluntad de verdad, de claridad, de voluntad de transparencia que, aunque necesita tiempo, avanza. Estamos tratando de gestionar una situación nueva. Buscamos la verdad, intentamos entender qué ha sucedido objetivamente. Pero antes de hablar es necesario haberlo entendido con seguridad, por respeto a las personas y a la verdad”.

El vocero papal explicó a los periodistas que será necesario esperar para tener un cuadro completo de la situación, ya que las investigaciones y los interrogatorios formales se encuentran aún en un nivel preliminar. Los órganos interesados en esta fase son la magistratura vaticana y la comisión cardenalicia.

El director de la Oficina de Prensa refirió también que ayer por la mañana el único acusado, Paolo Gabriele, mantuvo un coloquio con sus abogados, que probablemente presentarán una instancia de libertad vigilada o arresto domiciliario para su defendido.

Asimismo, el Padre Lombardi desmintió algunos detalles publicados por la prensa, como que en la casa de Gabriele se hubieran encontrado paquetes de documentos preparados para ser enviados a destinatarios específicos. El material encontrado en manos del ayuda de cámara, dijo el Padre Lombardi, está siendo aún estudiado y catalogado. +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *