España Una joven con discapacidad creó una web especializada en espasticidad

Una joven española tiene espasticidad, una alteración del sistema nervioso que dificulta o impide algunos movimientos musculares y que afecta en España a más de 300.000 personas, a las que esta joven ayuda desde hace tiempo con la creación de un portal que recoge información de interés para ellas.

Se trata de «Convivir con espasticidad», una plataforma virtual que pretende aglutinar toda la información sanitaria y sociolaboral que pueda ser útil para las personas que viven con esta alteración y que ha sido merecedora de uno de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid.
«Convivir con espasticidad» es en realidad «mucho más que un portal web», casi una «asociación virtual», según explicó la creadora del portal, Claudia Tecglen, buena conocedora de las demandas y necesidades de los afectados que tienen espasticidad en España, al ser ella misma una más.
El portal ofrece información actualizada sobre aspectos de interés para afectados y familiares, además de formación y apoyo, al responder a las demandas y sugerencias de sus visitantes.
Actualmente, Tecglen proyecta la redacción de una guía orientativa sociosanitaria en la que ha conseguido involucrar «a varios de los mejores especialistas del país», y en unos cursos de formación en nuevas tecnologías llevados conjuntamente con la asociación de sensibilización «Espíritu Social».
La web facilita la vida diaria a muchas personas con discapacidad y así lo ha reconocido la Universidad Europea de Madrid, que ha galardonado recientemente a su creadora con uno de los diez premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *