España Desarrollan una aplicación tecnológica para el apoyo a los deportistas con discapacidad

Una aplicación tecnológica servirá como sistema de apoyo para la comunicación y localización de los deportistas con discapacidad. La misma incorpora funcionalidades de geolocalización, comunicación y el uso de realidad aumentada, siendo capaz de identificar la imagen real y el entorno, ubicándolo en el espacio.

Una aplicación tecnológica diseñada por la empresa S-DOS con el apoyo de la Fundación Vodafone servirá como sistema de apoyo para la comunicación y localización de los deportistas con discapacidad.
Esta herramienta, presentada por la Fundación Vodafone España, la Fundación Deporte y Desafío y Cetursa Sierra Nevada, incorpora funcionalidades de geolocalización, comunicación y el uso de realidad aumentada, siendo capaz de identificar la imagen real y el entorno, ubicándolo en el espacio.
Esto permitirá a los esquiadores enviar su posición y alertas de ayuda en un instante concreto a los monitores que les supervisan. Además, no sólo se basa en un sistema GPS, sino que incluye brújula, es decir, señala hacia dónde se dirige el deportista.
Gracias a una aplicación web de apoyo, los instructores podrán visualizar en tiempo real la posición de los esquiadores y alertas en las pistas de los usuarios, de forma visual sobre un mapa, y mandarles avisos en caso de que sea necesario.
La nueva aplicación ha sido diseñada con el objetivo de hacer más eficaz y segura la labor del entrenador, que puede supervisar la posición y recorrido de los esquiadores en todo momento.
Esta nueva tecnología se ha puesto en marcha en el transcurso la XVI edición del programa de enseñanza de esquí adaptado dirigido a monitores y personas con discapacidad, que la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Vodafone España están desarrollando hasta el próximo 30 de marzo en la estación invernal de Sierra Nevada.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte.
La Fundación Vodafone contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *