ESCUELA DE MICRO Y NANOTECNOLOGÍA. Diseño, Simulación y Fabricación. 1º SIMPOSIO MEMS-NEMS – PAE .

OBJETIVOS – FUNDAMENTOS ESCUELA

El Proyecto  de Áreas  Estratégicas (PAE) para el diseño, simulación y fabricación de micro y nanodispositivos es una propuesta a nivel nacional, destinada a crear recursos tecnológicos y humanos, con capacidad de desarrollar aplicaciones competitivas en áreas de seguridad, salud y nanomedicina. Está compuesta por cinco centros de investigación (nodos) con sólidas trayectorias que se complementan entre sí, y ubicadas en: Bariloche, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires.

Dentro de los objetivos del PAE, se destaca el de crear y mantener redes de colaboración estrecha entre los distintos nodos de desarrollo tecnológico. Para poder agilizar este tipo de colaboración, es necesario disponer de una comunicación fluida entre los nodos. Esta Primera Escuela y Simposio se propone reunir tanto a los responsables como a los estudiantes de los nodos, a fin de exponer los avances e intercambiar ideas sobre actividades en el futuro del PAE. 

Otro objetivo principal, del PAE y de estas jornadas, es el de producir un acercamiento entre los grupos académicos y empresas del rubro, donde se buscará discutir desarrollos que puedan tener éxito comercial. Para ello, se invitarán a representantes de empresas a presenciar las exposiciones de los miembros del PAE, y también a exponer sus propias ideas sobre aplicaciones de micro y nantencológicos en el país.

 

 

 

›› Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *