ESCLEROSIS MULTIPLE DE MARBURG

de Marburg

En enero nos dieron un mes, ahora estamos en mayo y seguimos luchando… y este es el más claro ejemplo de que mientras hay vida hay esperanza, aunque estas imágenes den tanto miedo.

Las enfermedades corren más que los médicos, es como esa frase que decía Batman (se que no es una flamante mención pero a mi me gusta) de: -Los malos nunca se toman un día libre.

Es comprensible y hay que recordar que no hace mucho tiempo la gente se moría de un simple resfriado.

“Las enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central (SNC) tienen un amplio espectro de presentación, difieren en sus hallazgos patológicos, clínica, tiempo de evolución, gravedad y respuesta al tratamiento. La esclerosis múltiple (EM) es la enfermedad desmielinizante más frecuente y estudiada del SNC. Las formas agudas de desmielinización del SNC han sido consideradas por algunos autores como variantes agresivas de la EM, sin embargo, existen evidencias patológicas y clínicas para considerarlas enfermedades independientes dentro del espectro de las enfermedades desmielinizantes.”

“Los pacientes con EM pueden tener exacerbaciones agudas y graves, sin embargo, la desmielinización rápidamente progresiva y clínicamente devastadora, como forma de presentación de la enfermedad es infrecuente”

“El cuadro clínico es monofásico, de rápida progresión y clínicamente devastador. Se caracteriza por la aparición de hemiparesia o paraparesia, ataxia, oftalmoplegia y compromiso bulbar con disfagia, disartria y falla respiratoria. Puede presentarse con hipertensión intracraneana focal provocando hernias cerebrales. Generalmente el paciente fallece antes de un año, debido fundamentalmente a compromiso del troncoencéfalo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *