Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre

A nivel mundial, existen datos que revelan una mejora del estado nutricional de los niños. Se calcula que el porcentaje de niños que presentan insuficiencia ponderal se ha reducido del 25% en 1990 al 16% en 2010. Durante el mismo periodo, el retraso del crecimiento en menores de cinco años ha disminuido del 40% al 27%. En Asia, se estima que el número de niños con retraso del crecimiento se ha reducido a la mitad entre 1990 y 2010, de 190 a 100 millones. Sin embargo, en África se prevé que el número de niños con retraso del crecimiento aumente de 45 millones en 1990 a 60 millones en 2010. Pese a la mejora general, se calcula que en 2010 cerca de 104 millones de menores de cinco años tendrán insuficiencia ponderal.

La OMS trabaja con los países para:

contribuir a la planificación y la realización de encuestas sobre nutrición;
participar en el análisis y la interpretación de los resultados de las encuestas sobre nutrición;
respaldar el desarrollo de sistemas de vigilancia nutricional; velar por que la nutrición sea parte integrante de la atención y el apoyo a los afectados por el VIH y la TB;
elaborar planes y políticas nacionales de nutrición; y fomentar la ejecución de medidas fundamentales en materia de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *