ENZIMA – ADN – NUEVOS ANTIVIRALES

Identificación de enzima crítica para reparación del ADN puede conducir a nuevos antivirales

Un equipo de microbiólogos de los Estados Unidos y Holanda identificó la enzima responsable de la actividad de las células mamíferas, llamada VPg unlincasa, que escinde específicamente un enlace covalente único de proteína-ARN, generado durante los pasos de replicación del ARN del genoma viral en una infección por picornavirus.

Los picornaviridae son responsables de una amplia gama de enfermedades, incluyendo miocarditis, meningitis aséptica, encefalitis, hepatitis y el resfriado común. La actividad de la VPg unlincasa es crítica para la capacidad del virus de infectar células de mamífero. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de investigación, en curso, en los últimos 30 años, la identidad de esta actividad celular y su papel normal en la célula no infectada no había podido ser determinado.

Finalmente, se reveló la identidad de unlincasa VPg, en un artículo publicado en la edición digital del 20 de agosto de 2012, de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the USA (PNAS). Este documento describe la purificación y la identificación de la unlincasa VPg, como la enzima de reparación del ADN, 5′-tirosil-ADN fosfodiesterasa-2 (TDP2). Los resultados presentados en el artículo mostraron que la actividad unlincasa VPg, en diferentes líneas celulares mamíferas, se correlacionaba con la expresión diferencial de TDP2.

Se demostró que el TDP2 recombinante escinde el enlace proteína-ARN generado por los diferentes picornavirus sin menoscabar la integridad del ARN viral. Estos resultados revelaron una función única tipo reparación del ARN de TDP2 y sugirió un papel inusual en las interacciones huésped-patógeno para esta enzima celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *