Enrique V (c.1387 – 1422)

Enrique V fue uno de los grandes reyes del guerrero de la Inglaterra medieval, famosa por su victoria contra los franceses en la batalla de Agincourt.

Henry nació en 1386 o 1387, el hijo del futuro Enrique IV. Fue creado príncipe de Gales en la coronación de su padre en 1399. Demostró sus habilidades militares como un adolescente, participando en la batalla de Shrewsbury en 1403. A continuación, pasó los próximos cinco años luchando contra la rebelión de Owen Glendower en Gales. Era listo también para tener un papel en el gobierno, dando lugar a desacuerdos con su padre.

Henry se convirtió en rey en 1413. En 1415, aplastada con éxito una conspiración para poner Edmund Mortimer, conde de marzo, en el trono. Poco después se embarcó para Francia, que iba a ser el foco de sus atenciones para el resto de su reinado. Henry está decidido a recuperar las tierras en Francia en poder de sus antepasados y reclamaron el trono francés. Él capturó el puerto de Harfleur y el 25 de octubre 1415 derrotó a los franceses en la batalla de Agincourt.

Entre 1417 y 1419 Henry siguió este éxito con la conquista de Normandía. Rouen se rindió en enero de 1419 y sus éxitos obligaron a los franceses a aceptar el Tratado de Troyes, mayo 1420. Henry fue reconocido como heredero al trono de Francia y se casó con Catalina, la hija del rey de Francia. En febrero de 1421, Henry volvió a Inglaterra por primera vez en tres años y medio, y él y Catalina fue en una ronda de avances reales del país. En junio, regresó a Francia y murió repentinamente, probablemente, de la disentería, el 31 de agosto 1422. Su nueve meses de edad, hijo lo tuvo éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *