Enhorabuena, ‘Psiquiatría’,

Es un gratísimo placer saludar a los colegas Jose Valdecasas y Amaia Vispe, quienes han decidido añadir un quehacer a los múltiples que sin duda ya tienen para regalarnos con un nuevo espacio virtual, cual reza el lema de su flamante bitácora: «donde hablamos de la curación del alma y de la locura, de traidores, víctimas y deserciones, de psiquiatría y filosofía, de antipsiquiatría y postpsiquiatría… (signifique todo ello lo que signifique).»

Tan sugerente e invitadora presentación no puede ser desatendida en modo alguno, más aún cuando teníamos ya noticia, a través de dos blogs amigos, de la enjundiosa producción del Dr. Valdecasas: véase al respecto la entrada dedicada a Rayuela en Saltando Muros y la entrada ‘El Rey ha muerto, ¡Viva el Rey!’ en Sobre lo divino y lo humano. Credenciales sobradas ellas para asegurar una lectoría afecta a la inteligencia, la elevada discrepancia y, por cierto, el buen decir.

Una breve muestra de lo dicho se aprecia en Una pequeña historia clínica para empezar…, entrada redonda e inmejorable para comenzar el periplo del nuevo blog, cual anuncian los navíos aprestados hasta formar un puente en el horizonte, tal la imagen que preside la nueva bitácora.

No es casual el escogimiento de como título de la bitácora.  fue el título de un artículo saludablemente controversial de Pat Bracken y Phil Thomas en el British Medical Journal de marzo del 2001 (Postpsychiatry: a new direction for mental health, , pero en su defecto, puede leerse aquí). Y, como no podía ser de otra manera, el artículo devino en libro editado por Oxford University Press en el 2005: Postpsychiatry: Mental health in a postmodern world. Mas ya el Dr. Valdecasas y la Licenciada Vispe abundarán sin duda, y con más autoridad, en esta materia. Y de que prometen, claro que sí señor, ¡prometen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *