ENFERMEDADES DESMIELINIZANTES-Perivasculares de Virchow-Robin Espacios

Cuando los vasos nutrientes penetran en la sustancia cerebral, la piamadre se realiza junto con la embarcación hasta el nivel capilar. El espacio subaracnoideo que sigue a la pequeña Pia es llamado el de Virchow-Robin (VR) el espacio. Estos espacios perivasculares LCR aparecen como áreas puntiformes de la señal de alto en la T 2 las imágenes ponderadas.
Ocasionalmente, los espacios VR muy grandes (1 cm o más) se observa en la región ganglios basales. Si el paciente es joven y no tiene factores de riesgo de enfermedad vascular o degenerativa, estos grandes espacios de realidad virtual son, probablemente, las variantes normales, lo que representa una confluencia de las arterias y las venas penetrantes.
No es infrecuente que los espacios de realidad virtual en el tronco cerebral será lo suficientemente grande como para ser visto en las imágenes de RM. En T 2 y ponderado imágenes axiales son seccionados longitudinalmente y aparecen como hiperintensas estructuras lineales que cursa en una dirección ventrolateral. Su carácter lineal general, los distingue de los infartos de tronco cerebral.
Si el cerebro se atrofia y pierde volumen, que se repliega fuera de los vasos y el líquido llena el espacio extracelular. En estudios post mortem, estos espacios perivasculares de fluidos se presentan como una red de túneles dentro de la sustancia cerebral. Estos cambios se han dado en llamar Estado Crible (colador). Estos espacios fluidos, simplemente representan dilatados espacios de realidad virtual. Los resultados de la atrofia cerebral en dilatados espacios de realidad virtual en la misma forma que los surcos corticales se agrandan. Como era de esperar, en pacientes ancianos con atrofia el cerebro de los espacios de RV son más grandes y parecen ser más numerosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *