encuentros con «no creyentes

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2011 (VIS).-El Pontificio Consejo de la Cultura, cuyo presidente es el cardenal Gianfranco Ravasi, pondrá en marcha del 24 al 25 de marzo la iniciativa conocida como «Patio de los Gentiles», una nueva estructura vaticana permanente destinada a favorecer el intercambio y el encuentro entre creyentes y no creyentes.

Según un comunicado del Pontificio Consejo de la Cultura, habrá tres coloquios (en Paris) sobre el tema: «Religión, luz y razón común», que tendrán lugar el 24 de marzo por la tarde, en la sede de la UNESCO; el viernes 25 por la mañana, en la Universidad de la Sorbona y en la tarde de ese mismo día en la Academia de Francia. Después de los coloquios se celebrará una mesa redonda en el Collège des Bernardins.

Por otra parte, está prevista una «fiesta», abierta a todos, especialmente a los jóvenes, sobre el tema: «En el patio del Desconocido», que tendrá lugar en Notre Dame de París la tarde del 25 de marzo, con música, espectáculos y un encuentro de reflexión. La Catedral parisina permanecerá abierta excepcionalmente tras la fiesta para todos los que deseen asistir a una vela de oración y a una meditación.

CON-C/ VIS 20110127 (200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *