Encuentro histórico entre dos importantes iglesias

Encuentro histórico entre dos importantes iglesias

Según lo expresado, recientemente, en Venecia, por Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev y Galitzia y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania, tiempo atrás, acompañado por el secretario del Sínodo de su iglesia, Obispo Bogdan, visitó, en su residencia del Monasterio de las Cuevas de Kiev, a Su Beatitud Vladímir, Metropolita de Kiev y toda Ucrania (Iglesia Ortodoxa Ucrania – Patriarcado de Moscú)

El Metropolita Vladímir expresó su esperanza de que las buenas relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Ucrania y la Iglesia Greco Católica Ucrania será constructiva, se almacena la paz y la armonía interreligiosa.

El Arzobispo Mayor Sviatoslav, agradeció los saludos y reconoció, al Metropolita Vladimir, como «padre espiritual de la mayoría de la población ucraniana» y lo felicitó por su 45 aniversario de su consagración episcopal y su título de «Héroe de Ucrania».

Durante la reunión las partes discutieron la posible cooperación, entre las dos iglesias, en el área de la educación teológica e intercambiaron puntos de vista sobre el ulterior desarrollo de la teología de Ucrania.

También se subrayó la necesidad de reconciliación entre los fieles de ambas Iglesias. En este sentido, se acordó que en el futuro todos los problemas en las relaciones se resolverán con el fin de trabajar mancomunadamente.

La conversación se desarrolló en un ambiente de cordialidad y franqueza. Al final de la reunión las partes intercambiaron regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *