ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO, por el Arq Boris

 ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO

Tengo dificultades con el e-Mail, intentare reiterar una breve reseña sin enies ni acentos:

Llegamos a Santa Marta en un bus, entrando por la parte lateral izquierda de San Pedro, que se encuentra brillando a nuevo por un buen reciclado. Luego entramos en la residencia eclesiástica en la que vive hoy el Papa Francisco al renunciar a los departamentos del Palacio papal.
A los pocos minutos de estar allí entró, amable, sonriente e intercambió palabras con cada uno al saludarlo. Terminado esto pasamos al refectorio, una sala prolija, sobria, contemporánea, y se desarrolló el almuerzo muy distendido por más de dos horas y media. Tuvo  momentos de chistes y de reflexiones. El almuerzo estrictamente kasher servido por un equipo israelí fue abunante. Terminado, nos acompaño a la salida.

Cargado de espiritualidad, fue muy emotivo y exige meditar sobre el mismo y lo que en el mismo se planteó.

Luego estuvimos a las 17hs. en la univ. Gregoriana donde disertó el Rab. Skorka y donde nos encontramos con varios amigos que viven en Roma. El aula magna bastante llena de eclesiasticos, rabinos y alumnos. Luego del lunch kasher en noche cerrada en Roma a las 20:30 hs. bordeando la fontana de Trevi ilumiada regresamos a nuestro hotel.
Muchos abrazos con gran afecto,

Boris Kalnicki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *