En Rusia rechazan permiso para construir una iglesia católica romana

En Rusia rechazan permiso para construir una iglesia católica romana

PSKOV – Federación de Rusia, viernes 7 de octubre de 2011.– Su Excelencia Reverendísima monseñor Paolo Pezzi, arzobispo de la diócesis de la Madre de Dios en Moscú, protestó contra la prohibición de que se pueda construir, en esta ciudad, un templo de la iglesia católica romana.

El mencionado dignatario eclesiástico lamentó esta «discriminación intencionada contra la población católica romana de Pskov» y denunció que, la administración local, con el pretexto de que los trabajos no habían comenzado antes de que el permiso anterior caducara, rechazó renovar la autorización para construir el templo católico romano Santísima Trinidad cuando, en realidad, la construcción comenzó hace diez años y el complejo parroquial ya está finalizado.

Cuando las autoridades rechazaron la restitución de su catedral, en el transcurso del año 2000, comenzó la construcción de este templo, único que la Iglesia católica romana tiene en esta ciudad de cerca de 200.000 habitantes. Su parte inferior, en 2005, fue consagrada por el entonces presidente de la conferencia episcopal rusa, monseñor Tadeusz Kondrusievicz. Los trabajos se financiaron a través de los feligreses y los donativos.

Diariamente e independientemente de la pertenencia religiosa de los destinatarios, los feligreses de esta comunidad católica romana, preparan alimentación para pobres y niños discapacitados, llevan a cabo un proyecto educativo para niños de la calle y ayudan a las familias de los niños discapacitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *