EN LA PASCUA SE RECREA NUESTRA VIDA

En su reflexión televisiva semanal en el programa «Claves para un Mundo Mejor» (América TV), MONS. HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comión Episcopal de Educación Católica de la CEA, se refirió a la Celebración de la Pascua de Resurrección afirmando que en ella «se recrea nuestra vida» y que la Pascua «desde la vertiente de la Resurrección, nos ilumina acerca de la realidad humana, nos revela quién es el hombre».

«El hombre de hoy se cree autocreador, autor absoluto y excluyente de la historia: cambia las costumbres, incluso altera las propiedades naturales de su condición humana. ¿Adónde llevará semejante desmesura?», y añadió: «el Siglo XX es una parábola interesante acerca de dónde conduce el humanismo sin Dios, que ha endiosado al hombre. Ha acabado en la ruina, en el fracaso, y ahora nos encontramos sumidos en un desconcierto muy grande, y sin embargo el hombre persevera frecuentemente en esa idea de que es autocreador».

El prelado platense explicó que «la gracia pascual nos muestra que nuestra verdadera realización, el futuro de la humanidad y de la historia es un don de Dios, así como la resurrección es la mayor de las obras divinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *