En Japón, la crisis nuclear sigue siendo grave

La crisis nuclear continúa en Japón. Las próximas 48 horas serán cruciales. Todo se hace para evitar un desastre total y las emisiones radiactivas muy importantes. Foto: Reuters a través de © NTV / REUTERS

La angustia no ha disminuido, el miércoles a mediodía, de empeoramiento de la situación en la planta nuclear de Fukushima, al noreste de Japón. La preocupación se centra en el estado de la piscina de almacenamiento de combustible gastado del reactor número 4. «Hay un riesgo de emisiones radiactivas directamente en la atmósfera», de acuerdo con la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa. En este reactor, donde dos incendios estallaron y fueron controlados, el nivel del agua cae en el tanque que se almacena el combustible gastado y de los radiactivos. Los japoneses han tratado de regar en helicóptero, pero lo abandonó debido a los riesgos de la radiación. Ahora va a utilizar un cañón de agua conectada a un camión cisterna.
La situación en los reactores de otros pocos cambios el miércoles. Nada nuevo en el reactor número 1 (el corazón parcialmente fundido, la contención intacta); corazones parcialmente fundidas y la contención de los reactores dañados 2 y 3, y el miércoles por la mañana, humo blanco, probablemente radiactivos que escapan de la del reactor número 3 ( Tal vez un problema con la piscina de almacenamiento del reactor). Unidades 5 y 6 también están sujetos a la refrigeración para evitar lo que sucede en No. 4.
Ayer martes, la mayoría de los empleados de la planta fue evacuado. Restante 50 personas, los empleados del operador TEPCO o miembros de los japoneses Fuerzas de Autodefensa (el equivalente del ejército) para tratar de luchar. El gobierno japonés ha acordado que podrían estar expuestos a la radiación de 250 milisievert por año asumió (500 mSv por año en el límite de representación de los trabajadores nucleares). Emisiones radiactivas a la atmósfera son muy volátiles, por lo que es difícil evaluar con precisión. Es difícil saber cuáles son los radionucleidos que fueron liberados.
En el mundo se tambalea de repente a dar a la energía nuclear civil. Energía «limpia» para la emisión libre de emisiones de gases de efecto invernadero, la energía nuclear se estaba preparando para un renacimiento. La flota mundial de 443 reactores podría duplicarse en los próximos 15 años, siempre que la Asociación Nuclear Mundial (Industrial). La búsqueda de los programas nucleares en países que ya tienen, los nuevos operadores (Abu Dhabi) y 17 candidatos (Polonia, Kuwait, Jordania, Marruecos, Túnez, Nigeria, Bangladesh, Tailandia, Vietnam, Chile y Uruguay en particular), pateando las puertas de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
El viento cambió y los riesgos del átomo están ahora frente a los beneficios. Las autoridades internacionales nucleares, sin duda, lo pensarán dos veces antes de conceder una licencia a los países con alta sismicidad, como Chile, o las inundaciones periódicas, como Bangladesh. China y la India vienen a reafirmar su compromiso de continuar con su programa nuclear, pero mediante el fortalecimiento de sus procedimientos. En los EE.UU., uno se pregunta, y en Europa, Suiza tiene una moratoria y Alemania cerró temporalmente siete plantas. En cuanto a Francia, que reafirma su compromiso con ninguna sorpresa, pero comprobará su flota nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *