En el Vaticano, se instalará árbol de Navidad de Ucrania

En el Vaticano, se instalará árbol de Navidad de Ucrania

KIEV – Ucrania.- Este año, en el Vaticano, se instalará el primer árbol de Navidad proveniente de Ucrania, como obsequio de Transcarpacia, al Papa Benedicto XVI.

En la inauguración del árbol de Navidad, en el Vaticano, contará con la presencia no sólo de los obispos de la Iglesia católica romana de Ucrania (Latina y Bizantina) sino, también, con representantes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

Dicho acuerdo fue alcanzado durante la reunión mantenida entre Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo de Kiev – Galitzia y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania y el representante de Su Beatitud Vladimir, Metropolita de Kiev y toda Ucrania (Iglesia Ortodoxa Ucrania – Patriarcado de Moscú) Arzobispo Alexander, Presidente del Departamento de Relaciones Externas de la Iglesia Ortodoxa Ucrania.

«Este es un evento muy importante, ya que cada país espera, por años, esta oportunidad. Para Ucrania es otro testimonio de sus raíces europeas y pertenecientes a la familia de las naciones europeas «, – dijo Su Beatitud Sviatoslav.

La tradición de la instalación, en la Plaza de San Pedro, del árbol de Navidad, apareció a finales del siglo pasado, durante el pontificado de Juan Pablo II. Benedicto XVI continuó esta costumbre, que los abetos lleguen al Vaticano de todo el mundo.

El año pasado, el árbol de Navidad, de 34 metros de altura y un peso de 5 toneladas, se entregó como un regalo, al Papa, del norte de la provincia de Bolzano-Alto Adige. Anteriormente, se recibió de Austria, Alemania, Bélgica y otros países.

A los pies de los árboles suelen establecer un pesebre que, en Nochebuena, 24 de diciembre, es bendecido por el Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *