En el reconocimiento de caras nuevas por los recién nacidos

Temprano en la vida de seres humanos viven en un mundo altamente social y casi constantemente interactúan unos con otros. Entre los estímulos visuales se encuentran en el nacimiento, las caras son los únicos que se transmite mucha información, visto como prueba por el recién nacido, para identificar y entender los que les rodean. Las investigaciones realizadas en el Laboratorio de Psicología de la Percepción (Universidad Paris Descartes / CNRS / ENS), y por Arlette Streri Guellaï Bahía, se ha demostrado que los bebés de menos de 24 horas son ya sensibles a las pistas que son el lenguaje y los ojos sociocommunicatifs reconocer a las personas que acuden a ellos.

Estudios anteriores han demostrado que los bebés de 3 meses puede reconocer a los individuos y establecer categorizaciones sociales a partir de pistas visuales tales como el género o la edad de la persona delante de ellos. Otros índices de la cara también pueden desempeñar un papel en este proceso. Dos parecen particularmente importantes: el lenguaje y la mirada.Este estudio tiene como objetivo investigar su papel en el proceso de identificación de personas en el inicio de la vida postnatal. En la presentación de los rostros de los recién nacidos en situaciones interactivas, es decir, en forma de vídeos, Bahía y Arlette Guellaï Streri el Laboratorio de Psicología de la Percepción (Universidad Paris Descartes / CNRS / ENS) estudiaron la impacto de estos dos índices en el proceso de la memoria y el reconocimiento de los individuos. El look: un área en particular de la cara cuando se presenta un cuadro, por lo que una cara estática, un recién nacido, prefiere mirar a la cara que esta ojos abiertos y no cerrados o una mirada desde la parte delantera en lugar de sesgo. La mirada directa parece ser un índice socio-comunicativa interés significativo para el niño, ya que es uno de los principales vectores de la interacción social. Sin embargo, bajo condiciones naturales de la vida, no es suficiente para el reconocimiento de rostros. La importancia de la palabra y la mirada simultánea Usando un procedimiento de familiarización seguido por una prueba de reconocimiento, y Arlette Bahía Streri Guellaï presentado a los bebés de 0 a 3 vídeos de los días de la cara para hablar o mirarlos directamente o echar un vistazo a través. Luego, en la fase de reconocimiento, los niños vieron la fotografía de la cara ya visto y oído, y que una nueva cara. Con este protocolo, los investigadores observaron que los bebés se vean más largas, por lo que reconocer la fotografía de la única cara conocida, si esa cara tenía una mirada directa y no a través durante la fase de familiarización. Estos hallazgos subrayan la importancia de la interacción entre el discurso y la mirada, como socio-comunicativas de los bebés, pistas para identificar a una persona de este número y desde su nacimiento. Por lo tanto, este estudio sugiere que sólo unas pocas horas después del nacimiento, los bebés ya son capaces de identificar a una persona que les habla como interlocutor social potencial, pero sólo si se ve en la cara cuando se les habla . La mirada y hablar al mismo tiempo presente en las situaciones interactivas indicios poderosos socio-comunicativas a considerar en el desarrollo de las primeras habilidades sociales.  

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