En el Foro Económico Mundial: Hacer un llamado a una transformación real – ahora!

Si me encuentro con el profesor Klaus Schwab, quien inició y todavía corre el Foro Económico Mundial en Davos aquí, voy a retarlo en el propósito del evento. Schwab ha descrito el Foro Económico Mundial como «una plataforma para el pensamiento colaborativo y la búsqueda de soluciones, no para la toma de decisiones».
La reunión de Davos no puede ser un bastión de la democracia democrática ni transparente y la participación, pero es un lugar donde las soluciones se deben discutir y hacer planes para hacer frente a la cacofonía de las crisis que nuestro planeta en los rostros. Pero las decisiones importantes también se pueden tomar aquí, las decisiones de las empresas, los políticos o directores generales.
Ha llegado el momento para esta reunión de los poderosos para hacer frente a la frustración creciente del público sobre la creciente desigualdad entre y dentro de los países. Es hora de que se explica cómo vamos a pasar de consumo de recursos primarios a la protección, ¿cómo vamos a pasar a los procesos de producción libres de materiales tóxicos en lugar de ser vertidos en el medio ambiente al final. También es hora de que el privilegio de explicar cómo se va a poner fin a la corrupción de nuestro medio ambiente y el espacio global compartido para el beneficio privado.
Tengo experiencia de primera mano de cómo las semillas de buenas decisiones y los pasos en la dirección correcta se puede hacer aquí en Davos. El año pasado, Director de Marketing de Facebook, Randi Zuckerberg oído Greenpeace exige a Facebook a «Unfriend» carbón limpio y la energía de apoyo. Randi escuchó y tomó nuestro llamado – y t-shirt – Volver a la oficina de Facebook, y para finales de 2011 Facebook se había acordado para apoyar la energía limpia, que se comprometen a tener una clara preferencia por los lugares donde la energía limpia y renovable está disponible para alimentar a la centros de hambre masivas de datos y energía.
Ya sabemos cuáles son las soluciones, lo que se necesita ahora es liderazgo por parte de los gobiernos, y el compromiso de los directores ejecutivos a tomar medidas urgentes y ambiciosas para proteger nuestro medio ambiente, y crear un futuro sostenible para nuestros hijos y nietos, los gobiernos tienen que empezar a escuchar a las personas, y no a los contaminadores o, de lo que conscientemente nos sonambulismo en la crisis de las proposiciones épicas, y poniendo en peligro futuro de todos nosotros, incluido el propio.
El Greenpeace la energía escenario de la Revolución , que fue desarrollado con socios de negocio, demuestra que podemos entregar la energía a más personas, especialmente los pobres en los países en desarrollo, y reducir las emisiones de carbono en más del 80% en 2050, mientras que la creación de más puestos de trabajo en el proceso. Esto se puede lograr mediante la inversión en eficiencia energética y las energías renovables en lugar de combustibles fósiles sucios y la energía nuclear peligrosa. Mediante la implementación de la Revolución Energética, los gobiernos podrían ayudar a las empresas crear puestos de trabajo 3,2 millones más para el año 2030 en el sector de suministro de energía mundial solo.
En nombre de Greenpeace, y todos sus simpatizantes que estarán dentro del Foro Económico Mundial para que las corporaciones y los gobiernos a rendir cuentas y para asegurar que las voces que hablan en contra de la destrucción ecológica y la creciente desigualdad se escucha en el interior de las salas del Foro Económico Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *